Jony Ive abandona Apple, pero sin desvincularse de la empresa

Aunque Jony Ive ya no trabaja para Apple, el diseñador seguirá colaborando con ellos a través de su nueva empresa.

Jony Ive y Apple

Apple ha pasado por muchos cambios en los últimos años. El más drástico se produjo cuando Steve Jobs abandonó su posición de CEO en la compañía. Posteriormente el mundo se despidió del cofundador de Apple cuando falleció. Y aunque sabíamos que Jobs había dejado gran parte de la responsabilidad de su empresa en su querido Jony Ive, el “niño mimado” de Apple, también se sabía que la dirección de Jobs resultaba muy importante. En los últimos años Ive ha estado al frente del diseño de muchos de los dispositivos de la empresa, también ha emprendido otros proyectos que le han alejado de la creación de terminales, y en general ha aportado mucho.

Pero la sensación que se queda en general es la de que Jony Ive era más grande con Steve Jobs a su lado. Por eso ahora que se ha anunciado que Ive abandona Apple, no todos los seguidores de la empresa se han entristecido. En realidad, se han podido leer opiniones muy contrarias respecto a la noticia, con personas que incluso se han alegrado de que Ive finalmente deje Apple y abra camino para que una nueva generación de diseñadores se ponga al frente de la entidad.

En cualquier caso, la noticia se complementa por la información que confirma que Ive funda una nueva empresa cuyo cliente principal será Apple. Por ello los futuros dispositivos de la entidad seguirán teniendo, en cierta manera, el sello del diseñador.

Está por ver hasta dónde se lleva esta relación que forman a partir de ahora Apple e Ive de manera independiente. Se aprecia mucha confianza en las palabras de Ive que denotan que los futuros iPhone e iPad de la empresa seguirán estando dotados de su sello de calidad y su marca característica. Pero Apple es quien tiene la última palabra y quién sabe si terminará por optar por darle un giro radical a su gama de terminales llevando a que la entidad de Ive no tenga tanta presencia en su desarrollo como podría haber imaginado. El futuro es imprevisible y por mucho que a algunos fans les cueste aceptar, Apple está cambiando en gran medida.

Quizá ese es uno de los motivos por los que Ive ha decidido irse mientras está en lo alto, porque visualiza un futuro en el cual Apple quizá no tenga tanto peso en el diseño de dispositivos. Para la entidad de la manzana el mercado de los servicios digitales ha sido muy provechoso en estos últimos tiempos y es posible que se siga fomentando ese tipo de trabajo por delante de la creación e inversión en hardware.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...