iPhone: SDK, funciones empresariales y móviles libres

SDK iphone

Parece que de aquí a una semana, el jueves 6 de marzo, sabremos algo más del SDK del iPhone y el iPod Touch. Apple está avisando mediante una invitación que habla de los planes de futuro (roadmap) para el software del iPhone, así que no sería descabellado pensar que ese día no se lanzará el kit de desarrollo

A reforzar este razonamiento viene un rumor que ha saltado hoy mismo. Según este, la próxima semana los desarrolladores sólo tendrán acceso a una versión beta del kit de desarrollo que permitiría comenzar a trabajar en aplicaciones nativas para el iPhone y el iPod Touch, pero que la versión final no estaría disponible hasta la conferencia de desarrolladores (WWDC) que tiene lugar en los meses de verano.

La idea no es descabellada, pues Apple prometió que el SDK estaría listo para febrero y no ha sido así. Así que los rumoreados retrasos podrían ser ciertos y todavía tengamos que esperar más por el dichoso kit de desarrollo.

En otro orden de cosas, la invitación también habla de nuevas y excitantes funciones para empresas, es decir, que probablemente veamos algún tipo de push email y alguna selección de las funciones que suelen incluir las BlackBerry de RIM.

Por último, vamos a hacernos eco de las declaraciones de Tim Cook, director de operaciones para Apple. En el marco de la conferencia anual de accionistas de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, ha dicho abiertamente que «Apple no está preocupada por los iPhone libres».

Es más, ha tranquilizado a los analistas (que dicen que Apple está dejando de ganar 1.000 millones de dólares) comentando que la mayoría de los iPhone que se compran para liberar son utilizados fuera de los redes y países «oficiales» del iPhone (AT&T, O2, Orange, T-Mobile), y que su lanzamiento inicial ha sido tan lento porque así lo han querido.

Vamos, que están muy seguros de lo que tienen entre las manos (y con razón), ya que el iPhone no es el móvil con mejores características, pero hoy por hoy no hay ningún fabricante que pueda ofrecer la gratificante experiencia de usuario que han conseguido los de Cupertino. Ahora sólo falta que nos den el kit de desarrollo para exprimir hasta la última gota del primer móvil del futuro.

Vía Gizmodo, MacRumors y Alley Insider.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...