iPhone: ¿Liberar, actualizar?

¿Liberar, actualizar?Ya está disponible la actualización de firmware 1.1.1 para el iPhone, y con la cantidad de información que hay disponible no queda claro bajo que circunstancias podemos actualizar el iPhone, así que vamos a intentar separar el grano de la paja.

Primero de todo, Si has liberado el iPhone con alguna aplicación que no sea iPhone Sim Free no se te ocurra actualizarlo, se quedará en la pantalla de activación y no podrás seguir a partir de ahí, ya que no reconoce ningún tipo de tarjeta SIM, ni siquiera las de AT&T, y las aplicaciones de terceros para activarlos por ahora no funcionan con este firmware, quedándote con un bonito iLadrillo de 600 dólares porque no se puede hacer nada con él.

Por otro lado, si has liberado el iPhone con la aplicación de los chicos de iPhone Sim Free, podrás volver a activar el iPhone después de actualizarlo, pero sólo con un contrato de AT&T ya que, como ya hemos dicho, las aplicaciones para activarlo no funcionan y después de la actualización el iPhone deja de estar liberado.

Si has instalado aplicaciones de terceros en el iPhone y no lo has liberado, puedes actualizar sin problemas. El iPhone seguirá funcionando pero desaparecerán de la pantalla principal todas las aplicaciones instaladas, aunque los chicos del iPhone Dev Team han confirmado que siguen residiendo en la memoria del iPhone.

Si no has modificado el iPhone puedes actualizar sin ningún problema, para Apple eres de los chicos buenos.

Si eres de los caprichosos y quieres tener las novedades que trae consigo el firmware 1.1.1 del iPhone, todas son correcciones menores y puedes vivir sin ellas perfectamente, lo menos que puedes hacer es seguir la guía para rebloquear el iPhone que desde TUAW prepararon y que Miguel Ángel Moro ha traducido para AppleWeblog.

¿Mi recomendación personal? No actualicéis, da igual si lo has liberado o no, si lo has modificado o no, ya que ya se han dado casos de usuarios de iPhone que no han tocado para nada su móvil y después de actualizarlo no funcionaba, siendo la solución más prudente esperar unos días a que la confusión creada se resuelva y sepamos con certeza a que aternenos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...