Infinity Blade: Dungeons está cancelado

El juego Infinity Blade Dungeons se queda fuera de previsión al ser cancelado tras el cierre de la desarrolladora que se encargaba de él.

El juego Infinity Blade Dungeons no verá la luz

El silencio sobre el desarrollo de Infinity Blade: Dungeons ha terminado tal y como los usuarios esperaban: con la cancelación del juego. Este título fue anunciado en marzo del pasado año 2012 con motivo de dar empuje a la celebración de la conferencia de prensa del iPad 3 de Apple, y en principio se esperaba de él que fuera un juego de gran calidad y atractivo.

La ambientación del juego se situaría cientos de años después de Infinity Blade, ayudando a que los usuarios profundizaran en la mitología de un mundo rico en detalles y de notable interés. Se planteaba como un action RPG creado para aportar un toque distinto a la saga, que se ha caracterizado por los enfrentamientos uno contra uno.

Pero recientemente la desarrolladora que se encontraba al frente del proyecto, Impossible Studios, llevó a cabo el cierre de sus puertas. Esto se ha convertido en el detonante de la cancelación tal y como ha declarado uno de los responsables de la empresa Chair, padres de Infinity Blade y máximos responsables de asegurar que la franquicia continúa desarrollándose de manera más que eficiente. La buena noticia es que también han revelado que el universo de Infinity Blade continuará adelante incluso tras sufrir este duro traspiés que ya ha afectado a muchos de los fans.

Chair Entertainment no asegura qué plan exacto tiene para continuar creando productos del universo Infinity Blade, si bien se especifica que podría darse forma a prácticamente cualquier cosa, desde libros, hasta más juegos o incluso artículos derivados que no han sido desvelados aún. El futuro de Infinity Blade está garantizado, siendo algo de lo que no debemos dudar. Los desarrolladores reconocen que ha sido su franquicia más rentable y exitosa de los últimos años y esto les ha llevado a reforzar el apoyo que le proporcionarán en el futuro.

Con Infinity Blade se logró dar forma a juegos para móviles de una calidad extrema, reescribiendo la capacidad para demostrar gran potencia gráfica en terminales iOS como el iPad o el iPhone. La cancelación de Infinity Blade: Dungeons deja a los usuarios con un hueco en sus previsiones en cuanto a diversión con la saga como centro, pero hay que pensar que posiblemente será algo positivo para que en el futuro nos encontremos con mejores juegos relacionados. Aún así, es muy probable que hasta final de año o quizá 2014 no se anuncie ningún nuevo detalle sobre las próximas entregas de Infinity Blade.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...