India tendrá su propio Mobile Congress

El Mobile Congress se multiplica con una cita en India que dará soporte a las empresas locales de la región.

Indian Mobile Congress

Hasta ahora Barcelona ha sido la capital de los dispositivos móviles gracias a la sucesión éxito tras éxito del Mobile World Congress. Y aunque el evento de momento no se mueve de España, parece que en India tienen ganas de disfrutar de una cita de similares dimensiones. Es por ello que se ha anunciado la formación del Indian Mobile Congress, conocido con las siglas IMC. Su organización correrá a cargo de una colaboración entre la GSM Association y la COAI (Cellular Operators Association of India). Este dato es importante, dado que la GSM es la que se ocupa de la coorganización del MWC en Barcelona.

De momento no hay que preocuparse por tener que desplazarse a India de forma anual para conocer las últimas novedades, dado que Barcelona seguirá acogiendo el “World”, la feria mundial. Hasta ahora ya existía otro Mobile Congress en China y está dedicado a la tecnología que principalmente se comercializa de forma exclusiva en esta región del mundo. Por ello la intención con el Mobile Congress de India es utilizarlo de la misma manera.

Esto significa que servirá para que los fabricantes de India y las empresas de la región muestren sus novedades y los dispositivos que se lanzarán en su zona del mundo. Esto no evita que pueda ser el lugar donde se anuncien nuevos terminales, pero la complejidad del evento será inferior.

La creación de este congreso en India es una respuesta al desarrollo que está viviendo la región en los últimos años. Ha pasado de ser un mercado donde tienen un mayor éxito los móviles económicos a una zona donde cada vez hay más potencial para grandes marcas aunque siga existiendo esa gran diferencia entre los distintos sectores del público. El potencial que tiene para dar cobijo al mercado smartphone es lo que lo convierte en un territorio tan jugoso para las marcas.

Disponer de un Mobile Congress ayudará a que la industria de India refuerce sus lazos y a que se impulse la presencia de las empresas locales. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que el Mobile World Congress tiene unos costes que pueden asumir grandes empresas como LG o Samsung, pero que no es tan fácil gestionar por parte de pequeñas marcas como las que seguro que se pasean por la cita de India. En general, cualquier tipo de evento siempre va a ser una buena noticia para el mercado.

Vía: The Economic Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...