iLivex, acceso remoto a Linux desde tu iPad

iLiveX

Desde hace ya bastante tiempo, Apple ha dejado claro que no tiene interés alguno en Flash, una plataforma a la que considera demasiado defectuosa. Pero quienes compran un iPhone o iPad pueden tener la necesidad de contar con Flash en ocasiones, y aunque eso no sea posible en forma nativa hay una alternativa muy buena llamada iLivex.

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios de estos dispositivos el acceso remoto, via SSH, a sus escritorios Linux o Unix. Y esto ofrece ventajas varias como la posibilidad de ejecutar Flash -en Firefox- o realizar tareas intensivas sin un desgaste mayor de batería ya que todo el procesamiento se realiza en el ordenador remoto.

El concepto, por supuesto, no es innovador sino que existe desde hace muchos años, pero StarNet (la compañía desarrolladora) ha creado un algoritmo de compresión que ofrece una perfomance superlativa, similar a la de una red LAN, aún sobre grandes distancias y utilizando conectividad 3G.

¿Y qué sucede si queremos aprovechar esto pero no tenemos un ordenador con Linux? Bien fácil: StarNet nos ofrece una cuenta en sus servidores para que podamos acceder a Linux en ellos, con una instalación completa que nos brinda acceso a todas las aplicaciones más comunes en un escritorio Linux.

De momento, iLiveX solo está disponible en App Store de EEUU, aunque en breve estará disponible en los demás países. A un costo de 14,99 dólares, ofrecerá acceso gratuito a la cuenta Linux recién mencionada en sus servidores lo cual siempre es bueno aunque tengamos nuestro ordenador Linux ya que podremos utilizar uno cuando estemos fuera de casa, en vacaciones por ejemplo, y sin perder los datos cuando nos desconectamos desde el iPad, es decir que luego podemos ir a un ordeador y continuar la sesión trabajando desde allí.

Más información: iLivex / App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...