Huawei puede trabajar en un móvil con triple lente de 40 megapíxeles

La última tendencia de Huawei para el sector de los smartphones son móviles que tendrán cámaras triples.

Huawei con triple lente

La locura de las cámaras de los móviles no se va a detener con el estándar del sensor dual que se ha introducido en la mayoría de nuevos gama alta lanzados en 2017. Si bien pensábamos que este era ya el tope del sector y que en él se quedarían los fabricantes, los rumores apuntan a que Huawei tiene otros planes en mente.

Según filtraciones que han aparecido en Twitter con Evan Blass de por medio, se dice que Huawei tiene entre manos la presentación de un smartphone que será simplemente alucinante en términos de cámara. El componente que introducirá será una combinación de tres lentes que desde la posición trasera ofrecerán 40 megapíxeles a los que sacar partido con cada una de ellas. Esta combinación de sensores proporcionará un zoom híbrido de cinco aumentos a los usuarios que promete ser tan flexible que permita hacer estupendas imágenes en objetos muy lejanos sin ningún tipo de pérdida de calidad.

Y en paralelo a la potente cámara trasera también habrá un sensor frontal que viene pisando fuerte, dado que se dice que será de 24 megapíxeles. Con eso tendremos la oportunidad de hacernos selfies de una manera nunca vista antes en el sector. Aunque eso plantea dudas, como si necesitamos tantos megapíxeles para hacernos selfies. ¿Es necesario?

Para que los sensores de cámara del móvil hagan uso de una buena calidad Huawei ha colaborado con Leica, que es una de las principales marcas fabricantes de este tipo de componentes. Si habéis probado el Huawei P10 o el Huawei Mate 10 sabréis que son cámaras muy bien diseñadas y que ofrecen unos resultados de foto y vídeo de un primer nivel. Así que ahora que Leica habrá tenido más tiempo para exprimir el potencial de los móviles de Huawei suponemos que las cámaras serán aún mejores, lo que nos deja expectantes.

La otra duda que tenemos es qué llegará a ofrecer un móvil con triple cámara, porque hasta ahora no se ha comercializado ninguno. Llegamos a empezar a pensar que quizá la solución para que los smartphones sigan mejorando no es introducir cámaras más potentes. Pero si Huawei da el pistoletazo de salida a la carrera por los sensores triples, es posible que otros fabricantes también se unan a esta tendencia y comiencen a dotar a sus móviles de esta nueva generación de sensores. Habrá que ver cómo va la cosa en 2018 con la presentación de este nuevo móvil de Huawei.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...