Huawei pasa por una situación crítica en 2021

La situación de Huawei en Estados Unidos les empuja a tener que hacer recortes considerables en cuanto a sus previsiones del año.

Desde que Donald Trump bloqueó a Huawei en Estados Unidos, la empresa china no ha levantado cabeza. Las teorías del ex-presidente acerca de cómo Huawei tenía relaciones con el gobierno de China, han llevado a que cada vez reciban más miradas acusadoras. Y eso es algo que, de manera irremediable, se refleja en el volumen de ventas y en la opinión pública, la cual acaba siendo lo que determina si uno de sus productos terminará convirtiéndose en un éxito o no.

En los últimos días se ha desvelado que Huawei se ha puesto en contacto con sus proveedores para informarles acerca de cómo esperan una caída del 60% en la producción de este año 2021. Esta estimación se materializa en cifras en una caída en las unidades que se enviarán a comercios de 70 millones de móviles en comparación a los 189 millones del pasado año 2020.

Los problemas de Huawei se acumulan. Al no poder vender móviles en Estados Unidos se reducen mucho sus posibilidades de beneficio, mientras que además también se han encontrado con numerosas dificultades para construir sus torres de cobertura 5G.

A esto hay que sumar que Google también les ha puesto en la lista negra, lo que ha llevado a que sus dispositivos se queden fuera de los terminales que reciben las actualizaciones del sistema operativo Android. Eso ha empujado a Huawei a tener que buscar una alternativa a esta plataforma, lo que, por otro lado, no va a ayudarles en lo que se refiere a poder mantener el nivel de ventas que habían alcanzado en el pasado.

La empresa ha negado repetidamente que estén colaborando con el gobierno chino y han asegurado que no hay nada que temer de sus terminales ni de sus servicios. Toda la información de los usuarios de Huawei, según la compañía, es totalmente confidencial. Pero en estos tiempos, en los que todo lo procedente de China se mira con cierta desconfianza, Huawei no consigue remontar el vuelo.

La situación es tan problemática que han tomado la decisión de vender a otra empresa la tecnología y todo lo relacionado con dos de sus gamas de dispositivo: los terminales Mate y los gama P. Esto les permitirá introducir más fondos en la cuenta bancaria por medio de unos móviles que, de todas formas, no iban a poder ponerse a la venta en Estados Unidos, uno de sus mercados principales. No obstante, Huawei no se va a retirar del mercado tal y como confirma la próxima presentación de su Huawei Mate X2 plegable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...