Huawei consigue superar a Apple en volumen de ventas

Las ventas de smartphones de Huawei han sido superiores a las de Apple por primera vez en la historia.

Huawei P8 lite

A pesar de que Apple es una de las compañías punteras en el sector tecnológico, en esta ocasión ha sido relevada a un segundo plano, puesto que por primera vez en la historia Huawei, otra empresa clave del sector, la ha superado en cuanto al número de ventas de teléfonos móviles.

Los últimos resultados que se han publicado determinan que el fabricante chino ha vendido más de 50 millones de smartphones en los últimos tres meses, lo que ha supuesto un aumento del 40% respecto a los números que se obtuvieron el pasado año durante el mismo periodo.

Aunque a día de hoy el líder de ventas sigue siendo Samsung, con las cifras que presenta Huawei ha podido aminorar la brecha que existía entre ambas compañías y lo que es aún más llamativo, ha hecho que supere a Apple. Así, la compañía china se ha posicionado como la segunda entidad con mayor número de ventas en el mundo. Otro dato significativo en todo esto es que Samsung se ha mantenido a la cabeza del ránking gracias a que ha vendido más de 70 millones de terminales entre los meses de abril y junio. Sin embargo, esta cifra ha disminuido en un 10% en comparación con las ventas que llevó a cabo en el mismo trimestre de 2017.

Lo que llama la atención es el fuerte crecimiento que ha experimentado Huawei a pesar de que no ha estado apoyada por la mayor economía del planeta: Estados Unidos. Según indican las autoridades estadounidenses, el país no puede ofrecer ese apoyo al fabricante chino porque hay riesgos de que sus productos no presenten la seguridad necesaria. Como respuesta, Huawei ha negado esta acusación, pero por el momento no ha podido asociarse con ninguna operadora de Estados Unidos.

Aunque no ha logrado contar con el respaldo de un proveedor de servicios estadounidense, Huawei ha seguido centrada en su política de expansión y crecimiento, siendo un punto muy importante la venta de smartphones a un precio económico. De hecho, lanzar al mercado productos más baratos ha sido una estrategia que le ha ido de maravilla a la compañía, sobre todo en la zona del Pacífico, en Asia. Por su lado, Europa, África y el Medio Oriente son otras regiones en las que ha experimentado un gran crecimiento. Además, en la actualidad Huawei está inmersa en el desarrollo del sistema 5G, que será la próxima generación de tecnologías para los terminales smartphone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...