HTC Touch Diamond2

HTC Touch Diamond2

El HTC Touch Diamond2, utilizando la terminología de los fabricantes de automóviles, es poco más que un restyling del HTC Touch Diamond. Los cambios que introducen son mínimos, alguno a peor, y están destinados, principalmente, a renovar la estética del terminal y mejorar, en algunos casos, la experiencia de uso.

Para empezar, lo primero que entra por los ojos, el diseño del HTC Touch Diamond 2, sufre variaciones mínimas. Se limitan a una redistribución a peor de las teclas del frontal, que ahora son más pequeñas y delgadas; la eliminación de la superficie facetada de la carcasa trasera y la inclusión de una zona táctil que ofrece un control más fino de las funciones de zoom que los gestos multitáctiles del modelo predecesor.

Este marginal cambio de diseño viene acompañado de un aumento de las dimensiones generales del HTC Touch Diamond2, que ve aumentadas sus medidas hasta los 107.9 x 53.1 x 13.7 milímetros para hacer sitio, principalmente, a la pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. Una mejora muy de agradecer y que se debería haber incluido, digan lo que digan sus creadores, desde la primera generación del terminal. Por supuesto, la pantalla sigue contando con reconocimiento de escritura y sensores automáticos de orientación y brillo.

Siguiendo con los cambios técnicos, en el HTC Touch Diamond2 desaparece la generosa memoria interna en favor de una ranura para tarjetas microSD, decisión que debería reducir el precio final del terminal y que ofrece mayor flexibilidad a los usuarios avanzados a los que va destinado este smartphone con pantalla táctil.

HTC Touch Diamond 2

La batería del HTC Touch Diamond2 también cuenta con mejoras, pero a medias. Y es que, aunque tiene mayor capacidad que la utilizada en el modelo anterior, 1.100 mAh frente a 900 mAh, su autonomía en uso se reduce en media hora, siendo 5 horas el máximo tiempo de conversación que el fabricante nos asegura en condiciones ideales de uso.

Para acabar con las novedades técnicas, a mi pesar, no me queda más remedio que mencionar el cambio a peor de la cámara de fotos trasera del HTC Touch Diamond2, cuyo anabolizado sensor nos regala unos ridículos, innecesarios y marketinianos 5 megapíxles de resolución que, unido a la falta de un flash, nos garantiza unas fotos y vídeos con más ruido para regalar que las obtenidas con el modelo anterior. La cámara para videoconferencia que nadie utiliza, no sufre cambios.

Dicho esto, el HTC Touch Diamond2 sigue siendo un terminal cuatribanda GSM y bibanda 3G HSDPA a 7.2 Mbps, con Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth como métodos de conexión inalámbricos alternativos. También sigue contando con un puerto miniUSB que también hace las veces de salida de auriculares y un receptor GPS compatible con A-GPS.

Todo esto vendrá controlado por el insufrible Windows Mobile 6.1 Professional al que, como en ocasiones anteriores, HTC ha dotado de una interfaz de usuario propia –TouchFLO 3D– que, además de introducir algunos cambios estéticos y ofrecer un acceso más directo a la agenda de contactos en el HTC Touch Diamond2, hace todo lo que puede para que no nos encontremos con el despropósito creado por Microsoft. No siempre lo consigue.

El HTC Touch Diamond2, con un precio aún por anunciar, estará disponible en suelo europeo desde principios del segundo trimestre del año.

HTC Touch Diamond2 con camaraHTC Touch Diamond2 ladeadoHTC Touch Diamond2 en manoHTC Touch Diamond2 de perfilHTC Touch Diamond2 con perfilesHTC Touch Diamond2 con pantalla principalHTC Touch Diamond2 con detalle de teclasHTC Touch Diamond2 con detalle de camara

Más información: HTC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...