HTC Tattoo, el Android más sencillo de la familia

HTC Tattoo

El HTC Tattoo, anteriormente conocido como “Click”, es el cuarto móvil de HTC con sistema operativo Android, y el segundo que incorpora la interfaz HTC Sense que se estrenó en el HTC Hero. Claro que por características podría haber sido el primero, pues cuenta con un equipamiento en general más discreto que sus antecesores. No en vano la firma lo presenta como “un Android al alcance de todos”.

Y precísamente este HTC Tattoo se anuncia inmediatamente después del HTC Touch2, un terminal también de corte sencillo dentro de lo avanzado pero con Windows Mobile, mientras que en esta ocasión se apuesta por el sistema operativo de Google. Su diseño es redondeado y compacto, con dimensiones de 106 x 55,2 x 14 mm y 106 gramos de peso, presidido por una pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas y resolución QVGA (240 x 320 píxeles).


HTC Tattoo

A estas alturas de la película resulta extraño volver a una resolución tan baja, aunque los 320 x 480 píxeles de los anteriores Android de la firma tampoco es que fuesen la panacea. A los pies de la pantalla encontramos varios botones clásicos, destacando entre ellos la acostumbrada bola de navegación, que podemos mover en cuatro direcciones y también sirve como botón de Aceptar.

Con todo, el HTC Tattoo mantiene un equipamiento a la altura de otros smartphones táctiles del mercado. Lleva un procesador Qualcomm MSM7225 a 528 MHz y cuenta con 256 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM. Su almacenamiento, como es habitual en HTC, se basa en tarjetas de memoria microSD, y la conectividad inalámbrica está plenamente cubierta con Wi-Fi, HSDPA 7,2 Mbps y Bluetooth 2.0 (incluyendo perfil A2DP para equipos de audio inalámbricos).

HTC Tattoo trasera

Tampoco pocía faltar el receptor GPS, que se apoyará sobre Google Maps. Es sólo uno de los servicios integrados de Google que implica ser un terminal Android, por supuesto incluyendo acceso a la tienda de aplicaciones Android Market. En el apartado de ocio y multimedia encontramos una cámara de 3,2 megapíxeles, una salida de auriculares de 3,5 mm y compatibilidad con los formatos MP3, AAC, WMA, WAV, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 y WMV.

Su batería tiene una capacidad algo por debajo de lo deseable en este tipo de terminales: 1100 mAh. Claro que estamos hablando de un tamaño de pantalla también algo inferior a lo habitual en los teléfonos táctiles de última generación, por lo que no debería tener problemas para sobrevivir al menos 24 horas lejos del cargador con un uso intensivo de todas sus funciones. Sus marcas de laboratorio, en cualquier caso, hablan de unas seis horas de conversación o hasta 520 horas en espera.

HTC Tattoo gama

El HTC Tattoo saldrá al mercado español en octubre con un precio libre de 349 euros, por lo que su carácter de “teléfono Android de entrada” dependerá de la financiación de los operadores. La buena noticia es que HTC ha adelantado que Movistar, Vodafone y Orange lo tendrán en su catálogo, por lo que es de esperar que haya algo de competencia en las ofertas, en lugar de los habituales “tarifazos” que suelen producirse con los terminales que son exclusiva de un solo operador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...