HTC Hero con Orange desde 99 euros

HTC Hero

Como os adelantábamos, el HTC Hero será distribuido en España por Orange. El último terminal con sistema operativo Android será exclusiva del operador naranja durante este verano, con un precio de partida de 99 euros con la Tarifa Plana Navegable, que impone un gasto mínimo mensual de 29 euros e incluye llamadas y navegación por Internet.

El HTC Hero está disponible desde hoy en la tienda online de Orange, con una oferta especial de 89 euros y descuento del 30% en las tres primeras facturas. También se puede adquirir a través del programa de puntos, aunque no lo veremos en las tiendas de Orange hasta la semana que viene. HTC también lanzará una versión libre a finales de julio, cuyo precio no superará los 500 euros, y después del verano es posible que entre en el catálogo de otros operadores.


HTC Hero

En la presentación tuvimos la oportunidad de probar brevemente el terminal y observar de cerca su interfaz. El HTC Hero mantiene el mismo diseño curvado en su parte inferior del HTC Dream y el HTC Magic, quedando la pantalla con 15 grados de inclinación respecto a las teclas para ganar en ergonomía. Es ligeramente más delgado que sus predecesores (111,5 x 56,2 x 14 mm) y tiene buen porte cuando lo sostenemos a una mano, quedándose en un peso de 135 gramos.

HTC ha empleado una carcasa trasera de teflon y una lámina protectora sobre la pantalla para evitar manchas y marcas de huellas dactilares, pero lo más importante está en la nueva interfaz HTC Sense. De hecho, ésta se ha llevado casi más protagonismo que el mismo terminal durante la presentación.

Al principio recuerda mucho a la interfaz HTC TouchFlo 3D que la firma usa en sus terminales con Windows Mobile, especialmente por recursos gráficos como el reloj o la aplicación para la información meteorológica. Pero el mismo José Abad, Manager de HTC para España y Portugal, afirma que es “nuestro nuevo paso evolutivo en el software”, y el trabajo que han hecho es bastante decente en líneas generales.

HTC Hero

Su punto fuerte consiste en que proporciona siete pantallas distintas por las que nos movemos a golpe de dedo, todas ellas personalizables por el usuario a base de widgets. Si queremos retirar uno, no hay más que arrastrarlo hasta la parte inferior de la pantalla; para añadir otro, lo buscamos entre los menús clásicos de Android y los arrastramos al fondo para que queden fijados.

Algo parecido sucede con las Escenas, que permiten personalizar también la imagen de fondo, los efectos y bastantes puntos del aspecto gráfico. El usuario puede crearlas y transicionar entre ellas en pocos segundos. El manejo de su pantalla de 3,2 pulgadas (320 x 480 píxeles) es bastante cómodo y fluido, pues se trata de una pantalla capacitiva que admite acciones multigestuales, como el famoso “pellizco” que popularizó el iPhone para hacer zoom en fotos y páginas web.

Eso sí, el HTC Hero no llega a la excelencia del teléfono táctil de Apple en lo que a manejo se refiere. En algunos casos es más cómodo usar la bola de trackpad que reposa debajo de la pantalla, por ejemplo para movernos en menús con desplazamiento vertical en los que corremos el riesgo de activar una opción cuando sólo queremos hacer scroll.

Requiere pulsaciones suaves y los efectos de transición son graduales y fluidos, aunque en ocasiones tendremos que darle un poco de margen de maniobra para que funcione de forma correcta. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando ponemos a descargar e instalar automáticamente una aplicación de Android Market. Podemos seguir usando el teléfono mientras tanto, pero el rendimiento general se ralentiza levemente y conviene movernos por los menús con algo más de paciencia hasta que termine el proceso.

HTC Hero

Las novedades en el hardware no son tan destacables, exceptuando la cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque. El HTC Hero lleva también salida de auriculares de 3,5 mm, y mantiene puntos de equipamiento habituales en este tipo de teléfonos como las conexiones Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth y el AGPS integrado, así como la ranura para tarjetas microSD y una batería de 1340 mAh.

De todas formas, se trata de puntos que encontramos cada vez en más terminales no destinados sólo al sector profesional. Abad argumenta que el término “smartphone” se está difuminando, y que cada vez toma más protagonismo el término “touchphone”. Juan Luis Velázquez, Director de Estrategia de Terminales de Orange, prevé que casi la mitad de sus ventas de este verano se basen en terminales con pantalla táctil, y le augura un muy buen futuro al sistema operativo de Google.

Quizás es una previsión un tanto aventurada, pero Velázquez vaticina que Android se colocará a la altura de alternativas como Symbian S60 o Windows Mobile a principios de 2010. Ya veremos si el tiempo le da la razón. De momento, el HTC Hero es el terminal Android que presenta una experiencia de usuario más amigable, aunque todavía se le pueden apretar un poco más las tuercas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...