HTC HD2, con pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas y rompiendo moldes

HTC HD2

Los datos del HTC HD2, filtrado en un catálogo de O2 hace escasos días, acaban de ser confirmados por la propia HTC. Estamos ante el nuevo terminal que ostentará el título de móvil con la pantalla más grande, pues a sus 4,3 pulgadas de diagonal sólo se le acerca el Toshiba TG01. Y curiosamente ambos teléfonos tienen en común la presencia de un procesador Qualcoom Snapdragon a 1 GHz. Ahí es nada.

Pero no se acaba aquí el curriculum de este HTD HD2. Su pantallón, de 480 x 800 píxeles de resolución, no es sólo táctil, sino que cuenta con tecnología capacitiva. Esto no sería una gran noticia de no ser porque estamos ante un “Windows Phone”, es decir, un terminal con sistema operativo Windows Mobile 6.5, una categoría en la que HTC hasta ahora nos tenía acostumbrados a pantallas resistivas, de manejo menos suave y sin posibilidades multitáctiles.

Además de esto, también es el primer Windows Phone en usar la interfaz táctil HTC Sense, empleada hasta ahora sólo en terminales con Android como el HTC Hero o el HTC Tatto. En definitiva, un terminal que rompe bastante de las tradiciones de la firma, y que por el resto cuenta con un equipamiento envidiable. Además de su procesador, cuenta con 448 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM, basando su almacenamiento en tarjetas de memoria microSD.


HTC HD2

Volviendo al tamaño, lo cierto es que su pantalla pone un poco en entredicho eso de la “telefonía de bolsillo”, aunque al menos sobre el papel parece que es un terminal delgado, con dimensiones de 120,5 x 67 x 11 mm y 157 gramos de peso. Y siguiendo con lo de romper costumbres de HTC, también es el primer terminal avanzado de la firma que incorpora flash (doble LED) en su cámara, que tiene 5 megapíxeles de resolución y autoenfoque.

Por supuesto, el apartado inalámbrico de este HTC HD2 está completamente cubierto. Puede conectarse a Internet por Wi-Fi y HSDPA 7,2 Mbps (con la posibilidad de funcionar como router inalámbrico), y también dispone de Bluetooth 2.1 y GPS integrado. Con este último podremos usar el popular modo de brújula para peatones, gracias a un acelerómetro, uno de los múltiples sensores de los que dispone este terminal (proximidad, luz ambiental).

HTC HD2 trasera

En las conexiones físicas encontramos una salida de auriculares de 3,5 mm y, también por primera vez, un puerto microUSB estándar, en lugar del habitual conector ExtUSB que suele emplear HTC. Para el ocio audiovisual disponemos de sintonizador de radio FM y reproductor de músiva y vídeo compatible con MP3, AAC, WMA, MID, MP4, WAV, WMV, ASF, 3GP y AVI.

Además, el teléfono llevará integradas aplicaciones para Facebook y Twitter (a través de una aplicación llamada HTC Peep), además de la acostumbrada aplicación para YouTube y acceso a la tienda Windows Marketplace. Su batería de 1230 mAh promete marcas de unas 6 horas de conversación, 12 horas de reproducción musical u 8 horas de vídeo, aunque como siempre la autonomía real será algo que sólo conoceremos al probarlo en persona.

Un terminal bastante completo sobre el aún queda por saber el precio. Por el momento, HTC sólo ha afirmado que en España será distribuido en exclusiva por Vodafone. Habrá que estar atentos, pues, a los planes de financiación del “operador rojo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...