Hotel Evolution: hoteles en la Web 2.0


Hotel Evolution
es una aplicación para iPhone o iPod Touch, con la cual los huéspedes de un hotel pueden utilizar ambos dispositivos para realizar casi todas las actividades y tareas habituales durante una estadía.

La idea detrás de Hotel Evolution es que cuando un pasajero llegue con su reserva, se le pregunte de inmediato si disponen de un iPhone o iPod Touch. En caso afirmativo, se les indica el código de acceso a Hotel Evolution, y en caso contrario se les entrega uno de estos dispositivos, que podrán utilizar durante su estadía.

Ingresando el código provisto por el conserje, más el número de habitación, tienen acceso a un completo menú para realizar todo tipo de tareas y actividades desde el móvil y con Hotel Evolution. Por ejemplo ordenar servicio a la habitación, horario de despierte, solicitar limpieza de ropa, llamar a la mucama, alquilar un coche, conocer la carta del restaurante o poner a nuestro cuarto en el planning con el estado de «No Molestar».

La idea aparece como excelente. Algunos podrán argumentar que si alguien se va de vacaciones es para desconectarse de dispositivos como estos, que por otro lado probablemente utilicen a diario. ¿Pero que mejor para desconectarse que poder manejar todo sin necesidad de estar llamando a conserjería y solicitando las cosas?

Ni siquiera habrá que colocar en la puerta el cartel de «No Molestar» sino que lo podemos hacer desde el iPhone. Y si queremos saber donde encontrar la mejor diversión nocturna del sitio que estemos visitando, lo podemos conocer a través de Hotel Evolution, sin necesidad de preguntarle a nadie. Una aplicación como esta parece sin dudas ideal para pasajeros «techies» en hoteles boutique, de los que tanto florecen.

Via Washington Post

Sitio Web: Hotel Evolution

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...