Hideo Kojima quiere robarle usuarios a los juegos de móviles

Los juegos para móviles están robándole protagonismo a las consolas en Japón, pero Hideo Kojima quiere que esta situación cambie.

El nuevo Metal Gear podría ayudar al mercado

La misión que ha emprendido el carismático Hideo Kojima es cuanto menos complicada. Tal y como ha mencionado en una entrevista reciente con motivo de la promoción de Metal Gear Solid 5, su objetivo con el juego es conseguir que una mayor cantidad de usuarios sienta interés por los juegos triple A de gran presupuesto. Es algo que cada vez está teniendo menos apoyo en Japón, donde triunfan más los juegos de móviles y las consolas portátiles que los juegos de sobremesa.

Kojima ha hecho suyo un problema sonado en el mercado nipón. Dice el creador de Metal Gear Solid que siente que los usuarios más jóvenes estén abandonando el interés por los juegos de sobremesa de gran calidad para dedicar su tiempo libre a los juegos de móviles. Es un problema constante y cada vez más sonado. Las descargas de juegos para móviles o juegos de distribución social aumentan y el tiempo que los usuarios invertían antes en títulos profundos, ahora lo usan en este tipo de juegos. La situación es grave por el momento, dado que el mercado japonés parece que todavía «no ha despertado» en cuanto a la escasa profundidad y simplicidad que suponen estos juegos.

Con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su prólogo, el conocido Ground Zeroes, Kojima se plantea conseguir cambiar las cosas. Quiere hacerles ver a los usuarios que disfrutar de un juego de gran presupuesto, especialmente creado en Japón, puede ser una experiencia que les llene e impacte de una manera distinta.

Es un punto de vista ambicioso por parte de Kojima, que sabe que las cosas pueden salir muy mal si la situación no se detiene y el mercado móvil le sigue robando usuarios a las consolas tradicionales. Al mismo tiempo, Hideo Kojima ha querido hablar sobre la decisión en cuanto a lanzar el juego dividido en dos partes, el grueso por un lado y el prólogo por el otro.

Dice que no ha sido una decisión estratégica de marketing, pero sí una forma de asegurar que habrá dosis de Metal Gear Solid pocos meses después del lanzamiento de las nuevas consolas. Además, reconoce que fueron muchos usuarios los que le pidieron que permitiera disfrutar del prólogo a los usuarios teniendo en cuenta que esa parte del juego ya estaba completada. Kojima mantiene su sinceridad y sigue conectando con un público que sigue cada una de sus decisiones con pasión.

Vía: GamesTM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...