Hay pocos móviles Android compatibles con los smartwatch

Pocos usuarios de Estados Unidos disponen de relojes smartphone que ofrezcan compatibilidad con los wearable por tener Android 4.3 o 4.4.

Tres smartwatch de Pebble

A veces cuando hablamos de los smartwatch parece que de la única cosa que tengamos que preocuparnos es de comprar un reloj u otro. Pero también tenemos que hacernos una pregunta muy seria: «si me compro ese smartwatch, ¿será compatible con mi smartphone?». Y la respuesta depende de qué tipo de smartphone tengamos, porque está claro que los relojes inteligentes no son mágicos, así que solo funcionan con móviles que estén preparados para ello o cuya versión de Android se encuentre lista cara a aprovecharse de las muchas funciones de estos wearable.

Nos hemos encontrado con un texto del equipo de TechCrunch que justamente habla de esto y han revelado algunos datos interesantes. Según esta información, la cual ha sido proporcionada por la propia Google, hay un 13,6% de los teléfonos con Android activos que tienen instalada la versión 4.4 de la plataforma operativa móvil. Cuando le sumamos la cantidad de dispositivos que hay con Android 4.3, el total que nos da la cifra es de 23,9%, lo cual es bastante reducido en comparación con el resto de terminales que quedan.

Y hay que recordar que solo los móviles con Android 4.3 o Android 4.4 son compatibles con los wearable, como los muchos relojes inteligentes que están llegando a las tiendas. Esto nos da que menos de un cuarto de todos los teléfonos móviles con Android que hay activados pueden usar este tipo de dispositivos de tipo wearable.

Lo que no sabemos es si los fabricantes de dispositivos tecnológicos han pensado en este porcentaje a la hora de crear sus nuevos relojes inteligentes. La proporción de personas que pueden usar un smartwatch es reducida, y si imaginamos que tienen que cambiar primero su móvil para después comprar un smartwatch, suponemos que el proceso se va a alargar de forma considerable. ¿Entonces tienen razón quienes opinan que a este tipo de productos todavía les queda un tiempo hasta alcanzar su máximo nivel de rendimiento?

Es raro ver que hay algunas empresas que deberían estar haciendo mucho ruido en este mercado se hayan conformado con esperar a ver lo que están haciendo las demás empresas. Hemos visto algunos relojes inteligentes de calidad y otros que suenan bien sobre el papel, pero a los que les falta un poco más de trabajo técnico. Si las cifras de adquisición de terminales con versiones más actuales de Android no mejoran con el tiempo los fabricantes de smartwatches tendrán un problema serio al que plantar cara.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...