¿Habrá un iPhone plegable en el futuro cercano?

Los rumores apuntan a que Apple se encuentra trabajando en un iPhone plegable que seguirá la tendencia del mercado.

Habrá un iPhone plegable en el futuro cercano

En los últimos años Apple ha demostrado no ser tan pionera como en el pasado. La compañía ha seguido el rastro de las tendencias, pero no las ha abanderado. Y esto es posible que vuelva a ocurrir en un futuro inmediato, dado que se rumorea que la empresa está trabajando en un iPhone plegable que seguirá la estela que han dejado dispositivos ya conocidos como los móviles Motorola Razr o Samsung Galaxy Fold.

El rumor nace por la publicación de una patente registrada por Apple que hace referencia literalmente a dispositivos electrónicos que disponen de bisagras y pantallas plegables. La foto de la patente proporciona otra alternativa al sistema de plegado habitual, lo que llevaría a que la empresa de la manzana se metiera de lleno en proporcionar a los usuarios una nueva forma de disfrutar del iPhone.

Lo cierto es que no nos sorprende que Apple esté buscando lanzar un iPhone plegable, dado que en los últimos tiempos ha estado falta de ideas y de ambición. Seguir los pasos de sus rivales ahora mismo es apostar sobre seguro para no quedarse atrás en el mercado y poder ofrecer a los usuarios un terminal que siga la tendencia pero tenga el logo de Apple.

No nos vamos a engañar: de Apple esperamos mucho más. De la empresa que reinventó el teléfono móvil esperamos revolución, ideas que lo cambien todo y que apuesten con fuerza por hacer algo diferente. Si ahora lanzan un iPhone plegable se estarán metiendo en la trinchera para, como decíamos, asegurarse ventas y que no se quedan detrás, pero sin darle nada nuevo a los usuarios.

Lo que también se escucha en paralelo resulta un poco más interesante. Se dice que Apple, en realidad, lo que está haciendo es trabajar en un iPad plegable. Y eso es justo reconocer que nos parecería un proyecto más del gusto de la empresa. Estarían tomando una idea ya consolidada y la llevarían hacia otro terreno. Hace tiempo que el iPad ha pasado a ser más una herramienta de ocio-profesional que un tipo de dispositivo buscado por los usuarios, así que esta sería una forma de devolverle un poco el interés. Además, seguro que a Apple se le ocurren muchas maneras de sacarle partido al formato plegable con un tamaño de pantalla como el del iPad.

El rumor apunta a que el iPad plegable se lanzará en 2021, por lo que es posible que durante este año 2020 lleguemos a saber algo sobre el mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...