Ha llegado el momento del Samsung Galaxy S5

La presentación del teléfono smartphone Samsung Galaxy S5 es inminente en base a la información que se ha publicado en la red.

Un nuevo evento Unpacked

Cuando el río suena… agua lleva. Y cuando suena en el universo de los móviles de Samsung es el momento en el que se mandan las invitaciones para el Unpacked, el característico evento de la compañía. Samsung tiene entre manos la presentación de su ansiado Samsung Galaxy S5, el cual se convertirá, salvo sorpresa mayor y decepcionante, en el protagonista del próximo evento Unpacked.

Este se celebrará el día 24 de febrero, un lunes, en Barcelona. La empresa de origen coreano va a aprovechar que toda la prensa del mercado móvil estará en la ciudad condal para presentar en sociedad este nuevo dispositivo en el cual hay depositadas grandes esperanzas. La celebración será a las 20:00 horas CET y tendrá el nombre completo de Samsung Unpacked 2014 Episode 1, lo que confirma que, como es habitual, a lo largo del año habrá más fechas en las que tendremos la oportunidad de disfrutar de las novedades de la compañía.

Por lo pronto, este Unpacked debería tener un protagonista principal en la forma del Galaxy S5. Como es habitual, es más que probable que la empresa aproveche para anunciar otros dispositivos, lo que se trata de una decisión coherente teniendo en cuenta lo que hemos mencionado acerca de la prensa y de la celebración del Mobile World Congress.

El año pasado la presentación del móvil fue distinta y no se realizó en Barcelona, pero las ventas del Galaxy S4 tampoco se convirtieron en un revulsivo perfecto de la competencia de Samsung. Es posible que adoptando un cambio de aires, eligiendo Barcelona como marco de la presentación, Samsung tenga un mejor estreno de generación smartphone. Por ahora hay muchas esperanzas depositadas en ellos. Samsung se puede aprovechar de que el último iPhone no fue de aquellos modelos que cambian la historia y también tiene capacidad de aprovechar que el próximo smartphone de Apple aún tardará unos cuantos meses en ser presentado.

Todo esto hace imaginar que la presión sobre los ejecutivos de Samsung es extrema. Si aprovechan bien su talento, tecnológico como comercial, los resultados pueden ser muy positivos. Pero tampoco hay que olvidar que el Mobile World Congress es una de las ferias y épocas más competitivas del año en lo que se refiere a la presentación de nuevos productos. Dicho de otra manera, si presentas un nuevo producto en esta feria tienes que estar abierto a encontrarte con problemas en el camino en la forma de tus rivales quemando rueda por detrás. Pero no hay que olvidar que Samsung es Samsung y tienen nombre suficiente como para hacerse notar.

Vía: The New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...