Guía para el desarrollo de interfaces de usuarios para el iPhone

iPhone

El iPhone de Apple ha representado un modelo de interfaz de usuario revolucionario para los usuarios. Los usuarios pueden ver páginas web, usar aplicaciones web y utilizar aplicaciones instaladas en los iPhone como aplicaciones de email, el iPod o la cámara digital en cualquier sitio donde estén.

Por ello, Apple ha lanzada la guia de estilo para las interfaces de usuarios para el iPhone, donde explica como diseñar las interfaces de usuarios para que la experiencia en el iPhone sea satisfactoria.

La guía esta dividida en cuatro secciones:

  • “iPhone and the User’s Environment”. Introduce el iPhone y describe como el entorno del usuario influencia el diseño y el uso del contenido en el iPhone. Este capitulo también describe características de la interfaz de usuario del iPhone que hay que tener en cuenta al diseñar contenido.
  • “Content on iPhone: Is It a Webpage or an Application?”. En este capitulo se muestran los diferentes tipos de contenidos que se puedes desarrollar para el iPhone y lo que tienes que tener en cuenta para desarrollar en alguna de esas áreas.

  • “Principles and Guidelines for Creating Great iPhone Content”. Este capítulo cubro los principios del diseño de interfaces para personas para mostrarte las guías de estilo para ayudarte a realizar los primeros pasos de tu diseño.
  • “Metrics, Layout Guidelines, and Tips”. Presenta la disposición y las métricas de la interfaz que deberías utilizar al desarrollar una aplicacion o una web para el iPhone.

Además de consultar el documento en la web, también puedes descargarlo en PDF.

Sitio Oficial | Apple Developer Connection

Descarga | iPhone Human Interface Guidelines

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...