GPS Test Plus: una de las apps más completas para nuestro GPS, a 99 centavos de dólar por tiempo limitado

Esta pequeña app (apenas 408 KB) nos permite visualizar la información del GPS de nuestro móvil Android, pero además agiliza la lectura de nuestra posición y la de los satélites, y nos permite limpiar la caché de A-GPS.

gps test plus

Por más que el funcionamiento de los gps de nuestros móviles Android ha mejorado con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones, lo cierto es que de tanto en tanto tenemos algún que otro problema para determinar nuestra ubicación, que molesta y mucho pero que puede ser solucionado de manera relativamente sencilla. Por ejemplo a través de alguna aplicación como GPS Test Plus, que ofrece una gran cantidad de funciones relacionadas al GPS y que nos serán útiles tanto para la navegación como para la utilización de nuestro dispositivo en las tareas mas diversas, por ejemplo como velocímetro.

Otra función muy interesante de GPS Test Plus es que nos permite limpiar la caché de A-GPS para que nuestro dispositivo nos pueda ubicar de manera más rápida, y es que por desgracia con el paso del tiempo la caché se va llenando y con ello se vuelve más lenta esta tarea de mostrar nuestra posición. Pero además nos permite fijar los satélites de manera rápida si es que Google Maps no lo hace como debiera, algo que sucede de tanto en tanto con alguna nueva versión, y de manera aleatoria para cada dispositivo.

Luego tenemos algunas características muy interesantes como por ejemplo la de visualizar la potencia de señal de cada satélite, junto con la posibilidad de ver la posición exacta de cada uno de ellos en el cielo. Además podemos ver la hora actual del gps y los horarios del amanecer y atardecer o puesta de sol en nuestra ubicación actual. En cuanto a nuestros parámetros podemos visualizar la velocidad instantánea, el rumbo o dirección de nuestro desplazamiento y la altitud, datos que podemos ver representados en la forma de números de led (como en los relojes digitales) o bien como medidores analógicos o de manecillas. También es muy útil la posibilidad de compartir nuestra ubicación a través de Twitter, Facebook, Google Plus, SMS o MMS, en varios formatos de coordenadas como OSGB, UTM, MGRS, USNG, CH1903 o Maidenhead.

GPS Test Plus ocupa apenas 408 KB de espacio y tiene un costo de tan sólo 99 centavos de dólar por tiempo limitado, también como parte de las ofertas de Black Friday.

Más información y descarga: GPS Test Plus (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...