Google tiene un Pixel plegable previsto para 2021

La filtración de un documento indica que Google podría estar preparando el lanzamiento de un móvil plegable para 2021.

¿Tiene la intención Google de unirse a la carrera de los móviles plegables? Eso es lo que parece por los últimos rumores que se han publicado. Si estas teorías son ciertas, el Pixel plegable de Google se pondría a la venta en el próximo año 2021 y llegaría dispuesto a competir con los terminales que ya están disponibles dentro de esta categoría, como los modelos de Samsung.

Hablamos de 2021, pero la previsión apunta a que la comercialización del terminal se producirá en el cuarto trimestre del año, por lo que todavía estamos lejos de verlo en acción. La información procede de un documento interno que se ha filtrado en el que se hace referencia al móvil bajo el nombre clave de Passport.

No obstante, si estáis soñando con un dispositivo como este por ahora no descorchéis el champán, puesto que existe una posibilidad de que se trate de un proyecto abandonado. El motivo de ello es que el documento en el que aparece la información del Passport también incorpora datos de varios terminales que han sido cancelados antes de llegar a ser fabricados (un buen ejemplo de ello se encuentra en el Google Pixel 2 XL, el cual se quedó en la fase de desarrollo).

¿Qué viabilidad hay en el desarrollo de un smartphone plegable? ¿es realmente lo que está buscando el mercado en estos momentos? Las cifras de ventas de terminales nos demuestran que los móviles plegables de Samsung no son precisamente los dispositivos más vendidos del mercado. Quizá porque no sea el momento ideal para estos smartphones de tan elevado precio, o quizá porque los usuarios aún no han encontrado la forma de sentir un interés especial por este tipo de móviles.

Lo que sí es verdad es que ya hace tiempo que suena la posibilidad de un móvil plegable en las oficinas de Google. Nos tenemos que remontar al año 2018 para encontrarnos el primer registro de una patente de la empresa relacionada con un móvil plegable. Posteriormente, un año después, la compañía dijo abiertamente que se encontraban realizando pruebas de prototipado con este tipo de terminal en mente. En otro orden de cosas, Android ya se ha adaptado al uso en terminales plegables, por lo que habría cierta lógica en el lanzamiento de un Pixel.

Sea lo que sea que esté preparando Google, tanto si tiene en desarrollo un móvil plegable como si solo está haciendo pruebas, lo que sí debe tener en cuenta la empresa es la importancia de llevar este tipo de terminal a manos del gran público. Y solo lo conseguirá en el momento en el cual se comiencen a reducir las tarifas de las que hacen gala estos terminales plegables. Quizá llegue el día en el que se estandaricen gracias a Google. No sería algo a lo que le diríamos que no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...