Google sorprende con dos nuevos smartphones y un tablet

Anunciados los terminales smartphone Nexus 5X y Nexus 6P y el tablet Pixel C, que llegarán dentro de poco a las tiendas.

Novedades de Google

Bendita Google que siempre tiene algo nuevo con lo que hacer más entretenidos los finales de mes, en este caso el de septiembre. Lo que ha presentado a curiosos y periodistas por igual ha sido un catálogo de nuevos terminales liderado por los nuevos Nexus y por un curioso tablet. En los próximos días os vamos a ir contando lo que nos parecen estos terminales (si la Madrid Games Week nos lo permite), pero no queremos dejaros sin información de guerrilla para que os hagáis a la idea de lo que ofrecerá cada modelo.

Vamos rapidito para que no os perdáis nada. Los smartphones Nexus que han entrado en acción en este evento reciben el nombre de Nexus 5X y Nexus 6P. Ya debéis saber que Google no fabrica nada por sí misma (bueno, salvo excepciones, como una a la que llegaremos después), así que estos terminales están fabricados por algunos de sus principales aliados. En el pasado Samsung, Sony, HTC y otras muchas empresas han colaborado con Google para crear los Nexus. Esta vez las empresas que han colaborado para crear estos smartphones han sido Huawei y LG, que se han posicionado en los últimos años con grandes resultados fabricando móviles.

Apreciamos que con estos Nexus se ha decidido incorporar parte de la tecnología más demandada por los usuarios en los últimos meses y que ya se ha incluido en móviles como los iPhone recientes. Por ejemplo, el obligatorio lector de huellas dactilares de turno.

No se puede afirmar que Google haya sido demasiado original con la creación de estos móviles y de su tecnología, pero al menos van a ser muy funcionales. Con el sensor dactilar, que ha sido bautizado como Nexus Imprint, podemos realizar todas las prácticas habituales, como el pago directo de servicios y compras beneficiándonos de las funciones que pone a disposición del público Android Pay. También ha mejorado la cámara, sobre todo la trasera, ya que encontramos un sensor de 12,3 megapíxeles con los niveles de rendimiento habituales de las cámaras más potentes, como grabación de vídeo en resolución 4K o capacidad para hacer gifs animados (distinto-parecido a las Live Photos, lógicamente). El procesador Qualcomm de 64 bits se ve rodeado de pantalla de 5,7 pulgadas en el Nexus 6P y de 5,2 pulgadas en el Nexus 5X.

Acabamos con el Pixel C, un tablet que ha fabricado Google sin ayuda de nadie y que tiene teclado opcional. ¿La competencia del iPad Pro? Tendrá pantalla de 10,2 pulgadas y las últimas novedades del mercado. Prontito conoceremos más de él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...