Google mete mano en HTC de una manera extraña

Google ha tomado la decisión de pagar más de mil millones de dólares a HTC para disponer de parte de su talento.

Google invierte en HTC

El mercado tecnológico a veces sorprende por los extraños movimientos comerciales que se realizan entre empresas. Una operación de compra es lo más normal del mundo y ya estamos habituados a ello. Facebook, por ejemplo, ha tirado de talonario en multitud de ocasiones y ha adquirido empresas que le podían ser de utilidad en el futuro. Esto también lo ha hecho Google o Microsoft, aunque no siempre son operaciones que terminen bien.

Google compró hace unos años Motorola y la operación terminó confirmándose como un fracaso sonoro. La compañía no supo aprovechar la firma que había adquirido y se gestionó tan mal el catálogo de Motorola que el nombre de la marca comenzó a perder relevancia y terminó muy alejada del éxito que había tenido en el pasado. Al final Google se tuvo que quitar la empresa y la marca acabó en manos de Lenovo, que sí ha sabido aprovechar todo lo que representa el nombre de Motorola. Con Microsoft y Nokia pasó algo similar, firmándose el paso de la marca Nokia por el sector Windows como uno de los peores momentos de su historia.

Ahora Google, quizá por el fracaso que sufrió con Motorola, ha metido mano en HTC, pero lo ha hecho de una forma distinta y extraña. La compañía ha dado mil millones de dólares a HTC, aunque no por su propiedad, sino por el acceso exclusivo y prioritario a determinados elementos.

Por este dinero que Google ha puesto sobre la mesa la empresa se lleva una serie de ventajas a tener en cuenta. Por un lado, como decimos, algunos de los empleados de HTC que ya han trabajado en la creación de los móviles Google Pixel, pasarán a seguir trabajando en exclusiva para ellos. Dicho esto, lo que ha hecho Google ha sido adquirir talento profesional y especializado. Además, la compañía también consigue licencia de las propiedades intelectuales de HTC que le interesen, algo que seguramente utilizarán para continuar trabajando en los Pixel y quizá en nuevos terminales.

Por lo que se comenta, Google está tan satisfecha con sus smartphones de la gama Pixel que quieren tener más posibilidades y soporte para fabricar su propio hardware de manera interna. Así que es posible que HTC deje de recibir ingresos frecuentes por los encargos de Google, pero con esos mil millones de dólares tienen suministro para mucho, mucho tiempo. Por otro lado, posiblemente la relación de ambas compañías siga reforzándose en el futuro.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...