Google Goggles: búsqueda de información con la cámara del móvil

Google Goggles

Google Goggles quiere llevar la búsqueda visual a tu móvil. Siempre que sea un móvil con Android, claro, pues de momento sólo puede conseguirse a través de la tienda de aplicaciones Android Market. Como todo lo que empieza el gigante de Internet, sólo está disponible en inglés y aún no está del todo depurado, pero no deja de ser un pequeño paso dentro de las aplicaciones de realidad aumentada orientadas a fines prácticos. En este caso, a la búsqueda de información.

Para sacarle partido a Google Goggles en nuestro móvil Android, nos apoyaremos en tres pilares: la cámara del terminal, la conexión a Internet y la localización GPS. El objetivo es facilitar al usuario información de todo aquello que enfoque con la cámara. Desde cosas sencillas, como el logo de una marca o la portada de un libro, hasta lugares y monumentos que vayamos encontrando durante un paseo por la calle.


Como nos muestran los dos ingenieros de Google en versión animada del vídeo superior, todavía hay elementos con los que el sistema no interactúa de forma eficiente, como pasa con animales, vegetales o coches. En cambio, el sistema es teóricamente capaz de sustraer la información de una tarjeta de visita (creando un nuevo contacto con todos los datos que aparezcan en ella) y de lugares públicos, aprovechando el GPS del terminal y su acelerómetro de una forma similar a la que se usa en la visualización de panorámicas de Street View.

Una curiosa aplicación con la que Google quiere explotar un nuevo filón de negocio, pues como viene haciendo el gigante de Internet desde sus inicios, podremos usar el sistema gratuitamente a cambio de recibir publicidad contextual en la pantalla de nuestro móvil. Lástima que sólo sea compatible con las versiones Android 1.6 (Donut) o superiores. Claro que 2010 significará el desembarco de toda una flota de “androides 2.0″, así que habrá que darle algo de tiempo a esta aplicación.

Sitio oficial: Google Goggles

En Gizmos: Google Maps Navigation también en Android 1.6

En Visual Beta: Google ya ofrece búsquedas en tiempo real

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...