Google Drive para Android recibe un importante rediseño

La actualización de Google Drive para Android trae novedades estéticas y de funcionalidad. Entre las primeras tenemos el nuevo tema Holo Light, mientras que entre las segundas ahora contamos con ‘tirar para actualizar’.

google drive android

Google actualizó en las últimas horas su aplicación de Google Drive para Android, a la cual añadió ciertas características interesantes junto con algunas novedades en su interfaz, las cuales en algunos casos están dirigidas a cuestiones estéticas pero en otros se trata de mejoras en la funcionalidad.

Por ejemplo, hay nuevos iconos que se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla y nos permiten escanear, subir y crear documentos con un solo tap, es decir en forma mucho más rápida que hasta ahora. Pero también han registrado muchas cosas con la adición de tirar para actualizar o push to pull que nos permite tirar de la pantalla hacia abajo para actualizar sus contenidos el lugar de tener que usar el botón de menú y luego el de actualizar. Entre las aplicaciones o funciones, la que más gana es la de sus hojas de cálculo, que añaden mejoras varias como el formateo, juntado y separado de celdas, columnas y filas o la posibilidad de ajustar los bordes.

En cuanto a las mejoras estéticas, se tratan básicamente de la llegada de un nuevo tema llamado Holo Light, de colores más claros que el anterior Holo Dark y que en palabras de Google vuelve más simple el descubrimiento y la utilización de nuestros contenidos. Además, se ha cambiado el botón para detener descargas de documentos para su visualización en modo offline, que antes tenía el ícono de ‘Detener’ y ahora el de ‘Pausa’, y también contamos con una barra inferior para la creación de contenidos, que aparece y desaparece según nos desplacemos a través de la pantalla para así dejarnos más espacio disponible.

Vía Google Drive

Descarga Google Drive (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...