Google Drive actualiza sus apps para Android e iOS

Han llegado las actualizaciones de Google Drive para Android e iOS, con novedades importantes en ambos casos y que van desde mejoras en la subida de archivos hasta nuevos editores nativos de hojas de cálculo.

google drive ios

En los últimos días Google ha añadido varias novedades en su servicio Google Drive, por ejemplo la posibilidad de compartir directamente desde allí en Google+ o utilizar los archivos allí alojados como adjuntos de Gmail. Y en cuanto a las versiones móviles no hace mucho que habían llegado las últimas novedades, pero igualmente hace unas pocas horas Google ha vuelto a actualizar su aplicación de Google Drive para Android e iOS, y en ambas plataformas las novedades son bastantes pero destaca sobre todo la que llega a las hojas de cálculo ya que los usuarios ahora podremos crear, editar y colaborar en ellas.

En el caso de la versión para iOS, las mejoras pasan por una nueva herramienta para gestionar nuestras subidas de archivos, que nos permite visualizar el progreso de la carga de archivos y además ver todos los archivos que hemos subido en tiempos recientes. Finalmente podremos copiar y pegar texto dentro de los documentos, un faltante que también se estaba haciendo notar bastante, y por último como era de esperar se han mejorado la velocidad y estabilidad, además de las búsquedas de contactos para compartir archivos.

Google Drive para Android, en tanto, ahora nos permite editar las hojas de cálculo en un nuevo editor nativo, pero además ha añadido mejoras puntuales como la posibilidad de editar los contenidos de las tablas de Google Docs (para lo cual además ahora simplemente debemos hacer tap en una de ellas en lugar de hacer tap en la barra de menú y seleccionar dicha opción). Por otro lado, podemos añadir accesos directos a nuestros archivos y carpetas en la pantalla de inicio del smartphone, y cuando hagamos copiar y pegar se mantendrá el formato del texto o de los cálculos.

La versión de Google Drive para iOS ocupa 22,7 MB y es compatible con iOS 5.0 o superior, mientras que la destinada a la plataforma móvil de Google ocupa 7,4 MB y es compatible con Android 2.1 Eclair o superior, un enfoque que debiera ser copiado por Apple puesto que abarca una cantidad mucho mayor de dispositivos y permite a usuarios de algunos no tan nuevos poder disfrutar de todas estas novedades (algo también sostenido en el hecho de que es un tamaño relativamente pequeño el que ocupa la aplicación).

Más información y descarga: Google Drive (Android / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...