Google Dream, el primer móvil con Android

Android

Ayer se anunció Android, el sistema operativo móvil de Google, y las opiniones son de todo tipo. Palm y Nokia dicen que no pasa nada, lo mismo dijeron con el iPhone y la finlandesa ya ha mostrado el Nokia S60 Touch y Palm…. bueno, Palm sigue de mal en peor.

También se nos dijó ayer que no veremos los móviles con Android hasta finales del primer semestre de 2008, vamos, el 31 de Julio, pero Google ya tiene un prototipo fabricado por HTC destinado a mostrar las ventajas de Android y que responde al nombre en clave de Google Dream o HTC Dream.

La propia HTC, según Forbes, comercializará el Google Dream como uno de sus primeros móviles con Android, así que tomando los datos que nos han dado, siempre con un grano de sal, veamos que podemos deducir de este terminal

Google HTC Dream

En Forbes comentan que el HTC Dream tendría unas medidas de 5 x 3 pulgadas, o lo que es lo mismo, 127 x 76 milímetros. Medidas que lo situan directamente en el rango del Nokia N810 y que nos confirman el fuerte interes que Google, Android y la Open Hanset Alliance tienen por los móviles orientados a Internet.

Estas medidas nos dejan ver que el Google Dream tiene una pantalla de 4,1 pulgadas, o marginalmente más grande, y como dice Forbes, sería una pantalla táctil sensible al tiempo, es decir, si presionamos más tiempo la pantalla se activarán diferentes acciones, mostrando más menús o haciendo zoom sobre la zona. Parecido al multipunto de las pantallas del iPhone, pero sin la versatilidad de este.

Otro dato es que el Google Dream tiene un teclado QWERTY completo que desliza por debajo de la pantalla, así que con esas medidas se parecerá más al teclado del Nokia N810 que al del HTC Advantage o al de una Blackberry. Otro punto más a su favor. Y por último, también nos comentan que la pantalla cambia automáticamente de orientación cuando deslizamos el teclado y que viene con las principales aplicaciones de Google instaladas.

En fin, si loque ha visto Forbes es cierto y la velocidad del procesador lo acompaña, el Google Dream podría ser un fuerte rival para los UMPC del año que viene, porque a pesar de que tendrá funciones de móvil, no creo que esté destinado a competir con los móviles de uso diario.

Nos quedan 6 meses de especulación, conceptos, imágenes, fakes y rumores de todo tipo. Aquí estaremos, al pie del cañon, trayendo los más interesantes.

Actualización: El Google Dream, ya sea bajo el nombre de T-Mobile G1 o HTC Dream, ya es una realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...