Galaxy Note 10 Plus, conociéndolo todo sobre la nueva bestia de Samsung

A final de agosto se pone a la venta el nuevo dispositivo de Samsung, un Note que llega con grandes cambios y novedades.

Nuevo Note

Si estabas pensando en comprarte un Galaxy S10 quizá debas pensártelo un poco, porque la nueva bestia de Samsung ya está en camino y se lanza el día 23 de agosto. Samsung ha introducido cambios, algunos que nos han sorprendido más de lo que esperábamos, y en esta ocasión comercializa el Note en dos tamaños. Nosotros queremos hablar más a fondo del modelo Plus por todo lo que representa y porque tenemos claro que va a ser una máquina muy deseada a lo largo de lo que queda de este año 2019. Para los que no podéis contener las ganas hay que decir que el dispositivo ya se encuentra en fase de reserva, así que si queréis tenerlo con seguridad en el lanzamiento sería recomendable que vayáis entrando en la web de Samsung.

Cambios para una nueva era

Dice Samsung que el Note pequeño es un modelo que han creado porque querían darles a las personas que no se quieren gastar tanto dinero una forma más económica de tener un Note. No es que se trate de un dispositivo barato, tampoco nos hagamos ideas raras, pero sí que supone una buena oportunidad para que haya más usuarios que estrenen este tipo de modelo. Por otro lado, a Samsung ahora mismo le interesa aumentar lo máximo posible la presencia de terminales que ayuden a su marca a recuperar la estabilidad después del incidente del Fold.

El otro cambio importante, este quizá más radical, porque habrá personas que no se hagan a la idea de ello, es la ausencia del puerto para auriculares. Ocurre lo mismo que cuando en otros momentos se han retirado botones físicos y otros elementos de los móviles que eran clásicos y quedaron desfasados. Samsung necesitaba hacerlo por varias razones.

Samsung argumenta que necesitaba quitar la conexión de los auriculares para tener más espacio para la batería. Lo entendemos y nos lo creemos. El tema de las baterías suele ser uno de los inconvenientes habituales para los fabricantes de smartphones. Los móviles son cada vez más potentes y necesitan baterías más grandes. Llegaremos a un momento en el cual las empresas tendrán que pensar en una solución para el problema de la batería, pero de momento Samsung se apaña. También dice que las estadísticas de uso que tienen de los usuarios indican que hay un 70% de los usuarios de Note y de Galaxy S que no utiliza esta conexión para sus auriculares. Dicen «alrededor del 70%», así que bien podría ser un 72% o un 50% si están jugando un poco con las palabras. A nosotros un 70% nos parece una cifra un poco exagerada, pero quién sabe. La alternativa a los auriculares de conexión clásica es usar la conexión USB-C con los que incluye el móvil o saltar a los que no tienen conexión de cable.

Móvil Galaxy

Nos acostumbraremos más fácilmente a que se haya eliminado el botón de Bixby, una de las mejores decisiones que podía haber tomado Samsung. Lo que ha hecho la marca coreana ha sido fusionarlo con el botón de bloqueo y encendido del terminal. Porque si un 70% de usuarios de Galaxy no usan los auriculares en su conexión tradicional, suponemos que un 99% no utilizaba el botón Bixby.

Las diferencias entre la versión Plus y el modelo normal

El tamaño de la pantalla es la principal diferencia como podéis imaginar. En el Note normal tenemos 6,3 pulgadas, mientras que la versión Plus las eleva a 6,8 pulgadas. Cabría imaginar que se trata de un dispositivo complicado de sujetar, un poco torpón en cuanto a su forma de utilizarlo, pero en realidad es más sencillo de lo que nos podamos creer. Lo mejor en estos casos ya sabéis que es lo de siempre, que si tenéis dudas os paséis por una tienda donde lo tengan expuesto y que lo podáis tocar por vosotros mismos. Lo que sí es verdad es que el modelo Plus es lógicamente más grande y que por el mismo motivo también es más pesado. Pero no os vais a sentir como si estuvierais sujetando un tablet de 7 pulgadas por mucho que la pantalla esté cercana a ello (hay muchos factores que juegan un papel determinante en esto, pero principalmente la responsabilidad la tiene la forma en la que está diseñada la pantalla).

Si os interesa la fotografía uno de los factores que os hará sentir un interés especial por el modelo Plus es la presencia de una cámara adicional. Se trata de la cámara de realidad aumentada, la cuarta del dispositivo. Lo interesante es que permite dibujar con la app AR Doodle y hacer vídeo en realidad aumentada, una virguería que seguro que hace que personas creativas den forma a todo tipo de cosas curiosas. Como en muchos otros casos, no os vamos a engañar, dado que es una cámara a la que todo el mundo no le sacará partido debido a que no es precisamente algo que de momento se encuentre instaurado entre el público.

Los componentes técnicos también se diferencian en el espacio que nos da el móvil para almacenamiento. La versión Plus tiene dos opciones entre las que elegir: una de 256GB que es exactamente la capacidad del modelo normal, y una edición con 512GB que dará más juego a quienes prefieren tener mucha memoria en sus terminales. Además, y esto es más importante de lo que podamos pensar, el Plus tiene espacio en el que introducir tarjetas microSD, pero en la versión normal no hay capacidad para ello. Este tipo de diferencia técnica la vemos también en la memoria RAM, dado que tenemos 8GB en el modelo básico y esta cantidad aumenta a 12GB en el modelo Plus. Posiblemente que se haya retirado el espacio microSD del modelo normal es para ganar más espacio o para conseguir que el Plus destaque por encima de la versión básica. Si esta tendencia de ganar espacio se mantiene en el futuro, lo más probable es que la compatibilidad microSD también desaparezca del Plus en el futuro con los lanzamientos de los próximos años.

Note Plus

¿Qué más ofrece el móvil?

¿Ya nos ha picado el gusanillo con lo nuevo de Samsung? Apuntemos otras características, como la presencia de cámaras sin límites, como lentes de apertura dual de 12 megapíxeles, lentes telephoto de los mismos megapíxeles, cámara frontal de 10 megapíxeles y lentes de ángulo ancho de 16 megapíxeles. También se introduce software muy llamativo. Por un lado, el AR Doodle que ya hemos mencionado antes y que nos permitirá descubrir las maravillas de jugar con la realidad aumentada usando el S Pen el proceso. Por otro lado, un editor de vídeo que funciona realmente bien y que tiene la intención de convertirse en la herramienta de edición preferida por parte de los usuarios. Para que los amantes de la edición no se asusten respecto a lo que se van a encontrar, el programa utiliza Adobe Premier Rush con una optimización propia.

Ahora el S Pen tiene reconocimiento de gestos, la escritura a mano se puede adaptar con facilidad y la conexión con el ordenador gracias a Link to Windows resulta de lo más fluida. Por supuesto, hay carga inalámbrica y refuerzo de las funciones de gaming con Galaxy Link y un mando de juego compatible que llegará próximamente para alegría de los gamers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...