Filtrados problemas de batería en el desarrollo del nuevo iPhone

El próximo iPhone podría estar sufriendo problemas de batería en su fabricación.

Filtrados problemas de bateria en el desarrollo del nuevo iPhone

Uno de los proveedores clave en la cadena de montaje de Apple podría estar sufriendo problemas para proporcionar las baterías que usará el nuevo smartphone iPhone. Al menos esto es lo que se dice según el rumor recientemente publicado en la web de noticias china Sina.com, descubierto por el analista Brian White de Topeka Capital Markets.

En una nota a inversores compartida a la prensa estadounidense, White ha mencionado algunos de los detalles del informe, sugiriendo que sólo el 30% de los volúmenes de baterías producidas para el iPhone cumplen los estándares de calidad de Apple.

El vendedor de las baterías no ha sido filtrado, pero parece que está trabajando con intensidad para solucionar el problema, dado que juegan contrarreloj para que el próximo iPhone de Apple esté listo y preparado cara a su lanzamiento a finales de año.

Los rumores sobre problemas de producción en las baterías llegan justo cuando una segunda historia de ifeng.com, descubierta también por White, menciona que Apple podría lanzar su próximo iPhone a finales del mes de agosto. De todas formas, el analista cree que Apple no hará esto, sino que comercializará el dispositivo de sexta generación en un momento no determinado del mes de septiembre. “Si hay un problema con la batería, confiamos en que Apple sea capaz de resolverlo a tiempo para un lanzamiento en septiembre”.

Este tipo de obstáculos han sido comunes en la producción de otros dispositivos, así que no se cree que Apple vaya a encontrar excesivos problemas para cumplir con las fechas habituales de lanzamiento. El mes de septiembre, tal y como reconoce White, parece una fecha coherente para la salida del dispositivo, que se espera con ganas entre los entusiastas de la empresa de la manzana. Para empresas como Samsung y su Galaxy S III, cuanto más tarde en llegar el iPhone 5, mejores resultados tendrán.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...