Falsas versiones de Instagram distribuyen un peligroso malware

Instagram Android malware

Los hackers siempre están buscando la forma de entrar en ordenadores y redes y para ello se valen de todo tipo de artimañas. Así es como muchas veces la ingeniería social y los errores de los propios usuarios les abren las puertas de manera mucho muy sencilla, por eso es tan peligroso el malware como el que ahora se está distribuyendo a través de falsas aplicaciones de Instagram.

Es que luego de la adquisición de este servicio de imágenes por parte de Facebook su popularidad se ha ido a las nubes, y todo ello en coincidencia con la llegada de su versión para Android que ha logrado más de 5 millones de descargas en sus primeros seis días.

Así pues, aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios han surgido versiones falsas de Instagram para Android que en realidad esconden peligrosos troyanos. Esto ha sido confirmado por la empresa de seguridad informática Sophos, que ha bautizado al troyano como Andr/Boxer-F y ha confirmado el modus operandi de los hackers, que se basa en crear sitios web que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram y llaman la atención de los visitantes incitándolos a descargarlas.

En algunos casos las imitaciones son patéticas pero en otros son realmente buenas, y los expertos de Sophos afirman que el malware es realmente peligroso puesto que está diseñado para enviar mensajes de texto internacionales, los cuales como ya sabemos son bastante costosos. Para empeorar las cosas, parece que el troyano ha sido creado de tal forma que algunos antivirus no han sido capaces de detectarlo.

En este y otros casos lo ideal es siempre descargar las aplicaciones desde Google Play o sitios de igual importancia como puede ser el caso de la tienda Android de Amazon o -ya hablando de ordenadores- desde sitios como Download.com, en lugar de hacerlo desde cualquier página que nos ofrezca descargas. Y antes de hacer click en cualquier enlace siempre conviene dejar el puntero del ratón sobre el mismo por un par de segundos y ver cual es la URL que nos muestra, para ver si se condice o si es una URL algo rara.

Via Naked Security (el blog de Sophos)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...