Facebook Messenger permite iniciar sesión sólo con nuestro nombre y número de teléfono

facebook messenger android

En las últimas horas surgió con fuerza el rumor respecto al interés de Facebook en adquirir al popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp, algo que fue rotundamente desmentido por este aunque las dudas persisten. Sin embargo, quien prácticamente ha desmentido toda esta situación ha sido la propia red social con el lanzamiento en el día de hoy de una la característica que permite a los usuarios el inicio de sesión en su mensajero con solo ingresar su número de teléfono y su nombre de Facebook.

El objetivo de Facebook con esta nueva característica es la de permitir a los usuarios el contacto más rápido con sus amigos, como así también lograr que compartir fotos o vídeos sea algo casi instantáneo, al igual que iniciar conversaciones de grupo. Y lo hace imitando la característica central de Whatsapp, y que seguramente es la que más méritos ha hecho para lograrle el éxito arrollador que ha tenido, y es que simplifica al máximo el inicio de sesión y la obtención de nuestros contactos.

Así, con solo indicar nuestro nombre de Facebook y número de teléfono estaremos en contacto con todos nuestros amigos de Facebook, sin importar si estamos en la web o a través de nuestros dispositivos móviles, o si somos usuarios de Facebook o no, puesto que se basará en la agenda de contactos de cada teléfono y de esa manera nos permitirá contactar con quienes si lo sean.

La novedad, eso si, ha sido anunciada hoy pero tan sólo está disponible en Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela, aunque en los próximos días llegará al resto del mundo. Inicialmente sólo para Android, aunque se supone que la gran red social no se olvidara de sus usuarios de iOS a pesar de la preferencia interna por la plataforma móvil de Google, tal como ha quedado expuesto en los últimos días.

Justo ayer se cumplieron 20 años de la llegada del SMS, y Facebook parece querer darle otra vuelta de tuerca a una característica que tiene sus defensores y detractores en proporciones casi iguales, pero sin la cual las comunicaciones hoy día serían imposibles de imaginar. Y prueba de este interés de la red social en formar parte de esta redefinición del SMS es la de permitir a los usuarios gestionar SMS y mensajes de su Messenger  desde la aplicación, algo que contribuye a centralizar todo lo referente a la mensajería y de este modo simplifica las cosas tanto a los usuarios casuales como a los más avanzados.

Via Facebook Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...