¿Están preparados los fans de Apple para pagar más por el iPhone?

Si el iPhone aumenta de precio… ¿lo seguirán comprando sus fieles usuarios de forma ciega o habrá bajada de ventas?

iPhone de Apple

Una de las grandes dudas que se han sembrado en el entorno de Apple es si la compañía podrá darse el lujo de aumentar los precios en este año 2017. El pasado 2016 fue regular, aunque la empresa maquille los resultados. Ahora mismo el iPhone está y no está, no tiene ese poderío y liderazgo que tenía antes en el mercado y requiere de un giro de efecto que impulse a la compañía. Tienen que hacer algo si quieren volver a lo que fueron en el pasado. ¿Y un aumento de precio qué significaría para la compañía?

Expertos de Cowen & Co mencionan que los usuarios del iPhone estarían dispuestos a pagar más dinero si se les diera un dispositivo más grande, con configuración de cámara dual y con otras nuevas características. Es algo que ya ha pasado antes, ¿pero seguro que Apple podría seguir estirando del hilo hasta llevar más lejos el coste del smartphone? Hay ciertas dudas, aunque vemos bastante claro que esto sea posible.

Por ahora las cifras indican que el modelo más grande del iPhone está cubriendo muy bien las cuotas de mercado, alcanzando unas estadísticas muy a la altura de las circunstancias. Y eso implica que Apple sí podría continuar exprimiendo este potencial. Pero todo puede acabar explotando y si las cosas salen mal… la vuelta podría ser más dura.

En cualquier caso, recordemos que los rumores sobre el iPhone 8 apuntan a que el móvil sí que podría ser más ambicioso que los terminales actuales. Más superficie de pantalla con tecnología OLED, distinta colocación en algunos de sus elementos principales y nuevas características que harán más avanzado el móvil. Todo eso tendrá un precio: un aumento en el coste de venta que ya veremos si acaba mermando las ventas del iPhone o si ocurrirá lo contrario, que crezcan con un buen ritmo.

¿Qué haríais vosotros llegados a este punto? Todo parece una contradicción. Si Apple quiere vender tiene que mejorar su móvil, pero si lo hace tendrá que aumentar el precio, lo que al mismo tiempo quizá reste parte de su volumen de ventas. ¿Qué hacer entonces? Por otro lado, no olvidemos lo que se comentó de Donald Trump y la fabricación de los dispositivos de Apple. Porque si al final aumenta el coste por fabricar dentro de Estados Unidos… ¿no se acabará elevando el coste de una forma exagerada? Cuántas dudas tenemos por el iPhone, ¿qué opináis?

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...