Estados Unidos cae a la tercera posición como mercado móvil dominante

China e India son los mercados que generan un mayor volumen de ventas en cuanto al sector smartphone.

Mercado móvil mundial

Tenía que ocurrir antes o después. China quitó el primer puesto en cuanto a ventas de dispositivos móviles a Estados Unidos hace un tiempo. Era lógico que ocurriera porque la enorme población que tiene China cada vez se está subiendo más al carro de la telefonía móvil y el volumen de ventas está aumentando de manera desproporcionada. Después de esto las previsiones lo dejaban claro: tras China sería el momento de India.

Y eso es justo lo que acaba de ocurrir según los últimos datos que se han publicado. El liderazgo antaño de Estados Unidos que pasó a segunda posición ahora cae a un tercer lugar. India está fuerte y no parece que tenga intención de detenerse. Otra cosa es si conseguirá superar a China, cosa que podría ocurrir a la vista de que van un poco por detrás en cuanto a su volumen de usuarios poseedores de dispositivos móviles.

Por eso hay que entender que los fabricantes se estén volcando tanto con apostar por sus móviles en India, donde tienen tal cantidad de posibles clientes que la oportunidad es única. Ya solo viendo los niveles de población de cada región del mundo. En Estados Unidos hay 323 millones de personas, mientras que en China hay 1,38 mil millones y en India 1,324 mil millones. Impresionante.

Las empresas que lo están dando todo y que más ventas han conseguido en India han sido Samsung, que es la líder dominante de este mercado con ventas de 9,4 millones, y Xiaomi, que ha entrado fuerte con un volumen de 9,2 millones de móviles comercializados. La marca de móviles que todavía no se haya metido en el mercado de India debería replantearse su estrategia, dado que está dejando pasar uno de los pastelitos más deliciosos que se han podido ver en mucho tiempo. Y lo más importante de todo esto es que el mercado de India aún está despegando, lo que significa que cada año habrá más volumen de ventas y más personas comprando smartphone nuevo.

Mientras tanto en el resto del mundo seguimos considerándonos un mercado importante y relevante, pero a la hora de hacer números lo que importa es China e India. Esto puede incomodar al ego norteamericano, pero tienen difícil recuperar la posición que dominaron en el pasado. Las matemáticas no se equivocan y las cuentas no fallan de ninguna de las maneras. A partir de ahora vamos a ir viendo cada vez más ediciones exclusivas de India y productos especiales, eso está seguro.

Foto: bosmanerwin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...