España: apenas el 70 por ciento de los hogares tiene acceso a la web

A pesar de los esfuerzos, España sigue estando algo detrás del promedio europeo en porcentaje de hogares conectados a Internet, y también en cuanto a la cantidad de personas que nunca se conectan a la red.

internet

Aunque las iniciativas gubernamentales intentan acercar a la web al máximo posible de ciudadanos y a la vez lograr que esto sea a la mayor velocidad posible en promedio, lo cierto es que lo hecho hasta ahora no alcanza para situar a España en un nivel decente dentro del continente europeo, algo que hace poco comprobamos con el puesto número 38 a nivel mundial en cuanto a la velocidad de la conexión a internet.

Es que el más reciente informe de Eurostat (la oficina de estadísticas de la Comisión Europea) asegura que en España se tiene acceso a internet en el 70 por ciento de los hogares, un tanto por debajo del promedio continental que es del 79 por ciento. Además, el 69 por ciento de los españoles que accede a la red lo hace mediante banda ancha, mientras que en Europa el promedio para esa conexión es del 76 por ciento.

Otros datos que hablan de España dicen que el 54 por ciento de su población accede a la web a diario, y también aquí se está por debajo del promedio europeo que es del 62 por ciento. Además, un 24 por ciento de los españoles asegura no utilizar Internet, y un 12 por ciento lo hace pero apenas una vez por semana. Para tener una perspectiva, el promedio europeo de personas que jamás se conectan a la web es del 21 por ciento, y el país líder en ciudadanos conectados a la red es Dinamarca con el 84 por ciento, seguida muy de cerca por Holanda con el 83 por ciento, Luxemburgo (82 por ciento), Suecia (81 por ciento) y Finlandia (80 por ciento).

Volviendo al tema inicial, el de los hogares conectados, decir que en ese aspecto el país líder a nivel continental es Holanda, donde el 95 por ciento de los hogares se conecta a la red, seguida por Luxemburgo, Dinamarca y Suecia (94, 93 y 93 por ciento respectivamente).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...