¿Es el Pixel de Google el smartphone definitivo?

Google presenta el Pixel y lo convierte en el móvil que podría cambiarlo todo para el entorno Android.

Gama Pixel de Google

Google se ha cansado de ser un mero nombre en notas de prensa, noticias y rumores. Quiere ser más, quiere ponerse a la altura de Apple, de Samsung y de Microsoft (a ser posible por encima de Microsoft, para ser más exactos). Para ello ya ha presentado el Pixel, un smartphone que fabrica HTC para ellos por encargo (tan por encargo que el nombre de HTC no se ve por ninguna parte) y que estará disponible muy pronto en dos versiones: la normal y la XL para quienes busquen una pantalla más grande.

Con estos móviles se da final a la gama Nexus que nació de la misma forma en la que han nacido los Pixel, con la colaboración entre Google y HTC. Los dos móviles tienen pantalla AMOLED, resolución 1080p en la versión normal y qHD en la XL. La batería es de 2770 mAh y 3450 mAh y el tamaño de las pantallas se diferencia al ser de 5 y 5,5 pulgadas. Si dejamos de lado estas características, los dos teléfonos son prácticamente idénticos.

Tienen un chipset Snapdragon 821, unas cámaras muy potentes que se basan en un sensor de 12 megapíxeles en la posición trasera y el sistema operativo Android se actualiza a la versión 7.1. Aunque hay algunos usuarios que dicen que el Nexus 6P no se ha visto superado, fijémonos en que la memoria RAM es de 4GB y eso significa un gran avance.

Vamos a poder elegir entre dos versiones distintas para el espacio de almacenamiento. En la versión más pequeña solo hay 32GB que están pensados para usuarios que quieran usar de forma frecuente los servicios Play Music y Google Photos. La edición de mayor capacidad, con 128GB, está pensada para aquellas personas que prefieran tener su móvil con todos los datos almacenados offline. Para los demás habrá servicio gratuito de nube, así que todo el tema de guardar archivos no debería suponer ningún obstáculo. Es posible que así lleguemos al día en el cual ya no querremos tener ni 32GB internos porque la nube nos lo dará todo (hasta el día en el que se caigan los servidores y digamos… “oh oh”).

Llegan a un precio inicial de 649 dólares y tanto por aspecto como por características técnicas son dos dispositivos que están camino de hacer historia. Google no va a fallar donde falló Microsoft y creemos que van a tener lo que hace falta incluso para superar a Samsung como fabricante líder en el mercado Android.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...