En enero de 2015 llega el móvil modular de Google

A inicios del próximo año 2015 se pondrá a la venta el primer smartphone modular de Google, conocido hasta ahora como Project Ara.

En enero de 2015 llega el Project Ara

Google trabaja en muchos dispositivos tecnológicos distintos, cada vez en más. Pero uno de los que más están interesando es su teléfono modular. De este terminal la compañía ha desvelado información durante la celebración de la Ara Developers Conference que ha tenido lugar en California. Google comenta algo que esperábamos conocer con interés: la fecha de lanzamiento de la primera versión del smartphone modular en el que trabajan.

La fecha elegida ha sido el mes de enero de 2015, no quedando determinado el día exacto en el que se podrá adquirir en tiendas. Pero imaginamos que la empresa aprovechará el inicio del año y la celebración de los primeros eventos del sector para darlo a conocer entre los usuarios y especialistas. Ya se había dicho que el precio del modelo básico sería de unos 50 dólares, por lo que vamos perfilando las distintas características más relevantes del producto. El primer modelo que se pondrá a la venta será de un color gris bastante tradicional y sin estridencias.

¿Por qué se ha optado por un color tan apático como este para el debut del dispositivo? La buena noticia es que es algo que se encuentra justificado. Dice Google que buscan ofrecer a los usuarios la oportunidad de que ellos mismos personalicen el aspecto del terminal con diferentes elementos de colores.

Tal y como se puede ver en las fotografías difundidas para la ocasión, es cierto que la carcasa del dispositivo se va a ver bien personalizada con bloques de colores. El color azul, por ejemplo, contrasta con el fondo grisáceo y consigue dejar unas muy buenas sensaciones. Será solo una de las ideas que se proporcionarán a los usuarios interesados en darle al teléfono un estilo diferente. El Project Ara, que es como conocemos al smartphone, va a destacar de una forma significativa en un mercado que está ansioso de tener nuevas experiencias a las que echar el guante.

El último reto que tiene ante sí Project Ara y Google es conseguir que todo rinda de una forma completa y eficiente. En la teoría todo se ve con un aspecto muy positivo y las pruebas realizadas hasta ahora demuestran que es fácil alcanzar el nivel de rendimiento que necesitan. Pero el sistema operativo Android no está preparado a nivel técnico para todo lo relacionado con la tecnología modular. Esto implica que se tenga que trabajar en otra versión de la plataforma y no se sabe si Google será lo suficientemente rápida para hacerlo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...