En camino el primer móvil con pantalla de diamante

La pantalla de diamante será la principal característica del smartphone en el cual está trabajando la empresa tecnológica Akhan.

móvil con diamante

El cristal más poderoso del mundo para una pantalla móvil ya está siendo probado. El primer teléfono móvil con una pantalla prácticamente irrompible está más cerca que nunca. La empresa Akhan es la que ha prometido esta nueva evolución, que superará a las tradicionales protecciones que utilizan los dispositivos actuales.

Uno de los mayores temores de los poseedores de un teléfono móvil es que este se caiga al suelo. La pantalla suele ser la peor parada en estos choques, quedando hecha añicos en muchos casos. Su reparación tampoco es barata, marchándose a costes de tres cifras cada vez más altos según el modelo utilizado.

Para intentar evitar este problema, en los últimos años han aparecido protecciones como Gorilla Glass, un cristal resistente que, dependiendo de su nivel, aguanta en mayor o menor medida los golpes y las rayaduras. Siguiendo esta idea, Akhan quiere ir un paso más allá y ofrecer un cristal aún más resistente.

La compañía norteamericana trabaja en un cristal de diamante que pretende tener listo en los primeros dispositivos móviles a partir de 2019. Por la forma en la que está construida la pantalla, se evitan los daños profundos tras caídas, así como los cristales que van resquebrajándose ligeramente con los golpes hasta que finalmente estalla la pantalla. La empresa llama a su creación Miraj Diamond Glass, y está fabricada con diamantes hechos en laboratorio. Según Akhan, puede combinarse con otras protecciones, como Gorilla Glass, lo que blindaría definitivamente la pantalla del teléfono móvil en cuestión.

El proyecto surgió como una idea del CEO de Akhan, Adam Khan. En un primer momento, el plan original marcaba finales de 2017 como la fecha definitiva en la que estaría disponible el primer teléfono móvil con pantalla de diamante. Sin embargo, el desarrollo se ha retrasado. Según el propio Khan, la pantalla de cristal está ya en su fase final, siendo probada por diferentes empresas en sus dispositivos y comprobando qué aplicaciones le pueden dar en sus próximos teléfonos. También se está probando cómo afecta a la sensibilidad táctil de cada pantalla, para que no retrase o dificulte la navegación. Otro de los puntos a tener en cuenta es cómo afecta el reflejo de la luz. El siguiente paso es decidir cómo producir las pantallas de diamante y cómo instalarlas en los dispositivos que vayan a portarlas. En el caso de los terminales que vayan a compartir Gorilla Glass y Miraj Diamond Glass, el cristal de diamante debe instalarse en último lugar, por encima del primero.

Vía: Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...