El Yolo es un smartphone barato de Intel para Kenia

El mercado de los teléfonos smartphone de bajo coste aumenta con un nuevo modelo de Intel que se lanzará en África.

Smartphone Yolo de bajo coste

En el pasado CES 2013 de este mismo mes la empresa Intel sorprendió a propios y extraños cuando confirmó su interés en los mercados emergentes. No es la primera vez que un fabricante deposita su atención en este mercado, dado que en otras ocasiones ya han demostrado que tiene un buen margen de éxito y que puede producir muchos beneficios.

Intel anunció en el CES 2013 que estaba trabajando en el Lexington, un nuevo procesador que se utilizará para dar potencia a terminales smartphone para estos mercados emergentes. Ahora llega el que se trata del primer dispositivo con este chip incluido entre sus componentes. Es el Yolo, un móvil de categoría smartphone que se lanza en exclusiva, al menos por ahora, en mercados de África. La intención de Intel es abrirse camino entre usuarios que por lo general no tienen la fuerza económica para adquirir un smartphone de gama alta, permitiendo que poco a poco este tipo de teléfonos inteligentes se extienda entre unas zonas del mundo donde no tienen demasiada popularidad.

Como es lógico, no sólo el chip del Yolo es distinto a lo que podríamos esperar de smartphones como los que se venden en el resto del mundo, sino que sus especificaciones tampoco son precisamente de gama alta. Podríamos decir que su potencia no es tan reducida como la de los móviles de gama baja, pero tampoco tan completa como los de tipo medio.

La pantalla que tiene el Yolo es de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 420 píxeles, mientras que en su interior, además del nuevo chip Lexington de Intel se encuentra una potencia de 1,2GHz y 512MB de memoria RAM. El almacenamiento, aunque el interno no es demasiado elevado, de sólo 4GB, se puede exprimir más hasta un total de 32GB por medio del uso de tarjetas en formato microSD. Estas características cumplen con los estándares de este tipo de terminales, por lo que resulta una buena propuesta en lo vinculado con entrar con fuerza en estos mercados emergentes.

El sistema operativo del que se le ha dotado es Android 4 Ice Cream Sandwich, lo que implica que incluso la plataforma de Google se encuentra presente en una de las versiones más avanzadas del sistema. Por otro lado, su conectividad es Bluetooth 2.1 y la cámara con la que podrán hacer fotografías y vídeos los usuarios es de 5 megapíxeles, un sensor más que sólido a la vista de las circunstancias.

Kenia será el primer lugar de África que tendrá el teléfono a la espera de que su distribución llegue también a otros mercados cercanos. Se venderá por un precio de unos 92 euros e incluirá, como regalo, una transmisión de datos gratuita de 500MB.

Vía: TechWeez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...