El Xiaomi Phone 2 llegará en Octubre con Android en versión Jelly Bean

El fabricante Xiaomi prepara el lanzamiento de un teléfono smartphone que destacará por hacer uso de la plataforma operativa Android.

El Xiaomi Phone 2 llegara en Octubre con Android en version Jelly Bean

China es un país que se encuentra plagado de fabricantes de dispositivos móviles, unos de mayor calidad y recursos que otros. En el caso de la empresa Xiaomi, si bien no goza de una fama que pueda considerarse extremadamente elevada, ha demostrado que sabe bien cómo crear expectativas por sus dispositivos. La empresa acaba de anunciar, con expectación de por medio, que su próximo teléfono smartphone hará uso, nada más y nada menos, que del sistema operativo Android de Google en su versión 4.1 Jelly Bean.

Según un informe de Engadget, el Xiaomi Phone 2 es ya oficial, y se trata de un terminal que tiene la intención de proporcionar a los usuarios exactamente lo que parece que quieren: un potente smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas de tecnología IPS a 720p fabricada por Sharp.

El objetivo de dotar de esta pantalla al dispositivo será aprovechar todo lo que la plataforma de Google en su última versión hasta la fecha puede ofrecer a los usuarios.

El Xiaomi Phone 2 está potenciado con un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro APQ8064, con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, disponiendo además de una batería de 2000 mAh. Si esta potencia no resulta suficiente para nosotros, podemos acceder a una batería adicional de 3000 mAh que estará disponible en tiendas con 2 milímetros de grosor adicional. Incluso sus cámaras duales son bastante llamativas, teniendo un disparador frontal de 2 megapíxeles y 28 milímetros para videochat, y un sensor de 8 megapíxeles de tipo F2.0 BSI en la parte trasera.

Dentro del terminal encontraremos otros extras de interés, como 5GB de memoria de almacenamiento en nube, un asistente de voz tipo Siri (sólo disponible en chino, al menos inicialmente), temas interactivos, software para encontrar el teléfono y seguridad avanzada para darle un poco más de profundidad al terminal. Su lanzamiento se producirá en China en el mes de octubre por un precio cercano a los 300 dólares al cambio de moneda. Por ahora se sabe que se encargarán de su distribución las operadoras China Telecom y China Unicom, dos entidades muy conocidas en el país asiático. Desde Engadget ya han tenido la ocasión de probarlo y dicen que el terminal incluye bandas WCDMA 850, 1900 y 2100Mhz. Esto quiere decir que los usuarios de los Estados Unidos podrán utilizarlo haciendo uso de la compatibilidad que proporciona la operadora AT&T, pero no se cree que, al menos de momento, el Xiaomi Phone 2 tenga muchas posibilidades de aterrizar en Occidente.

Vía | Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...