El stock del iPhone X va a escasear mucho en su lanzamiento

Apple ha intentado que aumente la producción del iPhone X, pero por ahora no se consigue llegar a un gran volumen.

El iPhone X de Apple

El mundo está expectante con la intención de tener en las manos el nuevo modelo de iPhone. Y si estáis puestos en el entorno de Apple sabréis que no nos referimos al iPhone 8, sino al iPhone X, que llegará al mercado el día 3 de noviembre con gran revuelo. La muy mala noticia es que se confirman todos los temores al desvelarse que no hay duda de que la cantidad de unidades del móvil que llegarán al mercado en su lanzamiento inicial será muy reducida.

Desde las fábricas de Foxconn, que es quien se ocupa de fabricar el dispositivo, se desvela que los primeros envíos de unidades son escuetos. Por ejemplo, descubrimos que el primer paquete de unidades que se han enviado a Emiratos Arabes Unidos y Países Bajos son de solo 46,500 ejemplares. Las unidades han salido de las fábricas que tiene la empresa en Zhengzhou y Shanghai respectivamente, donde están trabajando a toda máquina para que el dispositivo pueda llegar a las tiendas. Pero si analizamos bien la cifra no tardaremos en darnos cuenta de que menos de 50 mil unidades para un país entero es una cantidad absolutamente mínima.

Hablamos, por supuesto, de la primera tirada, pero siempre la más deseada, a la que recurren las personas con más fanatismo por Apple y las que no pueden esperarse unas semanas más. También suele ser la remesa que cae en manos de los especuladores, que no dudan en revender los dispositivos al doble de su precio para hacer el agosto. Tal y como dicen los expertos, esta primera tirada va a ser muy difícil de conseguir.

¿Y si hablamos de la producción en términos generales y no solo de los de dos países específicos? En ese caso nos tenemos que remitir a otras de las cifras que ha compartido Foxconn. Inicialmente comenzaron con unos objetivos de producir 100 mil unidades del iPhone X a la semana. Era una cantidad también reducida a la vista del interés que está despertando el móvil. Ahora han hecho todo lo posible para que el volumen aumente a 400 mil unidades, lo que ya nos parece mucho más razonable. Con este aumento de la producción se espera que al menos la primera remesa sea generosa en los principales países donde tiene presencia la compañía (lamentablemente dudamos que España esté entre ellos).

Este nuevo modelo del iPhone será más caro, pero también el más avanzado que se haya visto en la historia del smartphone de la compañía de la manzana. Celebra el décimo aniversario del iPhone e introduce nueva tecnología, siendo algunos de los elementos de esta los que están dando problemas en la producción. En especial parece que uno de los principales inconvenientes de la producción del iPhone X es la cámara TrueDepth, que está dando quebraderos de cabeza a los responsables de la fabricación. Si se superan estos obstáculos y la producción mejora es posible que se lleguen a alcanzar los resultados de las previsiones, que indican que en 2017 se podría llegar a producir 35 millones de unidades del móvil.

Vía: Digitimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...