El Samsung Galaxy Fold suspende en una prueba de estrés

El test de resistencia que ha realizado CNET confirma que el Galaxy Fold se estropea antes de llegar a los 5 años de vida de uso.


La preocupación que produce un dispositivo como el Samsung Galaxy Fold es enorme. Con toda la polémica que se generó antes del lanzamiento era de imaginar que el móvil se miraría con lupa. Y ahora que el terminal ya está en las tiendas los especialistas lo están probando y realizando todo tipo de tests a fin de comprobar si se puede confiar en el móvil, no solo por lo revolucionario del dispositivo, sino también porque no se debe olvidar que tiene un coste de casi 2000 dólares.

Lo que se le había ocurrido al equipo de CNET era realizar una prueba en la cual se sometiera al móvil a 200 mil pliegues de la pantalla, dado que se trata de la estimación de veces que lo hará un usuario a lo largo de un periodo de cinco años. Y para que todo fuera más real, se hizo una retransmisión en streaming de la prueba, comprobando así en directo qué pasaría con el móvil.

Para los pliegues se utilizó una máquina y la sorpresa se encontró en ver que el dispositivo no alcanzaba el objetivo que se había planteado. Y no solo es que no lo alcanzara, sino que se quedó extremadamente lejos de lo que tendría que haber conseguido.

La cantidad de pliegues que resistió el terminal durante la prueba fue de 120 mil, por lo que no hay duda de que se quedó notablemente atrás de la misión propuesta. Hay que tener en cuenta que la máquina que se usó para la prueba de los pliegues es una creación de SquareTrade y que ha sido ideada para la ocasión. Es posible que factores como la velocidad y frecuencia de los pliegues afecten al índice de resistencia del móvil. Al terminar la prueba por los lógicos daños que había sufrido el terminal se vio que una de las bisagras tenía serios daños, mientras que la mitad de la pantalla se había quedado en negro.

Con esta prueba se determina que los usuarios podrían usar el dispositivo a lo largo de un periodo de tres años. La duda, como de costumbre, está en saber cuánto nos podemos creer de esta prueba, dado que no es precisamente el típico test de resistencia donde tiras el móvil al suelo. Lo que sí podemos ver es que a Samsung le va a pasar factura, dado que hay muchos usuarios que pagan por un terminal como este pensando en usarlo alrededor de cinco años.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...