El Optimus G se presenta como el primer smartphone Snapdragon Quad-Core LTE

La presentación del LG Optimus G le vuelve a dar popularidad a su fabricante cara al lanzamiento mundial del terminal.

El Optimus G se presenta como el primer smartphone Snapdragon Quad-Core LTE

LG Electronics ha revelado su nuevo smartphone de alta potencia, el Optimus G, un terminal móvil que ofrece un rendimiento de primera categoría, un diseño elegante y estilizados, así como una experiencia de usuario renovada. Al mismo tiempo es el primer smartphone LTE con el procesador Snapdragon S4 Pro quad-core de Qualcomm.

El Optimus G será el primer smartphone oficial con este procesador y capacidad LTE, así como la nueva generación de la GPU Adreno 320. El Snapdragon S4 Pro funciona a una velocidad de 1,5GHz y presenta el sistema ASMP (Asynchronous Symmetric Multiprocessing), que permite que cada núcleo aumente y reduzca la potencia de forma independiente para un máximo rendimiento con mejor duración de batería. Además de esto, la GPU Adreno 320 es sobre tres veces más rápida que la Adreno 225 que tenían los anteriores procesadores Snapdragon. Esto se convierte en el mejor punto de apoyo para la experiencia de gaming con tasas de frames más rápidas, un juego más fluido y soporte para pantallas de una resolución de alta definición.

Con la ayuda de una pantalla de LG de 4,7 pulgadas y tecnología WXGA True HD IPS+, el móvil ofrece un aspecto todavía más sólido. Esta pantalla garantiza 320ppi con píxeles de alta densidad en resolución de 1280 x 768 píxeles, apoyándose en un panel Stripe RGB IPS con tasa de imagen en formato 15:9.

En este desarrollo LG ha puesto toda la carne en el asador con el objetivo de expandir el uso de su tecnología de pantallas ofreciendo una experiencia más clara y nítida, con precisión en colores e imágenes más reales si cabe. Además, el LG Optimus G es el primer smartphone en ser equipado con LG Innotek y con el sistema G2 Touch Hybrid Display para paneles táctiles TSP. La pantalla G2 Touch Hybrid Display es más delgada y ofrece un panel más estilizado sin reflejo difuso para una visibilidad más clara incluso en el exterior. Gracias a esta tecnología el grosor de la pantalla se ha reducido y la pantalla es más resistente ante los posibles daños o impactos.

Por último, LG Chem ha desarrollado una batería de alta densidad que proporciona más capacidad energética y prolongada los ciclos de uso de cada carga. La nueva batería extiende la duración a 800 ciclos a un 80% de sus posibilidades de carga, muy superior a los 500 ciclos de las baterías habituales de los teléfonos smartphone. Tal y como os hemos mencionado hace unas horas, NTT DoCoMo, una importante operadora japonesa, ha sido la primera empresa en el mundo que ha confirmado la disponibilidad del dispositivo de LG. La versión global del terminal se lanzará en Corea en el mes de septiembre seguida de otros mercados que también lo tendrán antes de acabar este presente año 2012. Para LG este móvil se ha convertido en su arma para el futuro inmediato y en una de las sorpresas que podría dar mucho de lo que hablar en los próximos meses, especialmente por su combinación de potencia, recursos y diseño, suficiente como para que la empresa vuelva a protagonizar titulares.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...