El nuevo iPhone se está cocinando en las fábricas de Foxconn

El nuevo iPhone se esta cocinando en las fabricas de Foxconn

Los rumores hablan por sí solos y todo apunta a que el nuevo iPhone está más cerca de lo que podríamos imaginar, aunque posiblemente todavía nos separen de su lanzamiento algunos meses, sobre todo a la vista de la fuerte campaña publicitaria que se sigue haciendo del iPhone 4S.

Lo que se dice ahora es que Foxconn, uno de los socios fabricantes de Apple, está metida en medio de una gran serie de contrataciones de empleados, esperando aumentar su plantilla en 20,000 personas para la producción del nuevo iPhone, la cual se llevará a cabo en Tai Yuan, en la provincia de Shanxi, en China.

Además de esto, Foxconn está construyendo una nueva fábrica en Tai Yuan con el objetivo de centralizar por todo lo alto la producción del iPhone 5. No es para menos, dado que la buena relación entre Foxconn y Apple ha llevado a que la empresa china reciba el encargo del 85% del total de unidades del iPhone 5 solicitadas en cuanto a su fabricación.

Para Foxconn está situación hace que el iPhone y Apple se conviertan en su máxima prioridad, lo que se demuestra con nuevas fábricas y más contrataciones de empleados. El 85% de unidades de iPhone se traduce en 57 millones de ejemplares al año, lo que resulta una cifra de lo más llamativa para la fábrica china.

Eso sí, también se comenta que Foxconn podría afrontar huelgas de sus empleados. Uno de los trabajadores de Foxconn recibe un salario de 1,550 yuans mensuales (183 euros), llegando hasta 1,800 al mes después de un periodo de prueba de tres meses. Al incluirse extras y pagas de horario extra, el sueldo puede llegar hasta 2,200 o 3,500 yuans (414 euros) al mes. Son cifras que según los expertos son coherentes con los sueldos del país por mucho que en nuestro conocimiento puedan parecer realmente reducidos para jornadas de trabajo completas y diarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...