El móvil plegable de Samsung tiene un precio de casi 2000 dólares

El Samsung Galaxy Fold es el esperado dispositivo plegable de la empresa coreana que cambia entre smartphone y tablet.

Samsung Galaxy Fold

Finalmente se ha presentado el Samsung Galaxy Fold, el dispositivo plegable de la compañía coreana que lleva tanto tiempo en desarrollo y que tanta ovación ha despertado. El terminal ha llamado la atención en su entrada en escena en el evento Unpacked donde ha captado todas las miradas, no solo por su diseño y prestaciones, sino también por el precio del que hace gala. Al fin y al cabo, el smartphone cuenta con un coste inicial de 1980 dólares, una tarifa que se pensaba que no llegaría a ser alcanzada hasta dentro de mucho tiempo en el sector móvil.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Fold? prácticamente todo. Tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando lo tenemos plegado, mientras que si lo expandimos en forma de tablet acaba siendo de 7,3 pulgadas. Lo vamos a poder adquirir en un total de cuatro colores distintos: plata espacial, negro cosmos, azul astro y verde marciano. Estará disponible en tiendas desde el día 26 de abril y contará con aplicaciones optimizadas para su aprovechamiento, entre ellas algunas de las más populares en la actualidad, como Netflix, YouTube o Facebook.

En cuanto a sus componentes técnicos, nos encontramos con que incorpora una capacidad de 12GB de memoria RAM, mientras que las baterías están colocadas a cada uno de sus lados. Dispone de seis cámaras, tres situadas en la parte de atrás, dos en el interior y una frontal. La combinación de estos sensores de cámara podría llevar a que se convierta en una gran herramienta para hacer fotos y vídeos de una enorme calidad.

Hablando de la potencia de las cámaras, los sensores traseros serán dos de 12 megapíxeles y uno de 16 megapíxeles con tecnología ultra wide. Uno de los sensores de doce pulgadas será de ángulo ancho, mientras que el otro será de tecnología telephoto. Si hablamos de los sensores que están colocados en el interior, tendremos una cámara selfie de 10 megapíxeles acompañada por una cámara de profundidad de ocho megapíxeles. Por último, la cámara del frontal también es una selfie de los mismos 10 megapíxeles que la anterior.

Podremos adquirir el dispositivo en versión 4G o 5G dependiendo del tipo de red con el cual lo queramos o podamos utilizar según nuestro contrato y proveedor. Hay que decir que ninguno de los modelos tiene espacio para introducir tarjetas de memoria microSD, así que siempre estaremos supeditados a la memoria interna de 512GB. También hay que mencionar la presencia de un lector de huellas dactilares que se encuentra colocado en el lado del terminal.

Galaxy Fold de Samsung

La tecnología con la que ha sido fabricado el móvil utiliza la pantalla Infinity Flex Display, que asegura que podemos pasar de formato smartphone a tablet siempre que queramos sin que se produzca ningún tipo de degradación en la calidad de la imagen. Ambos modos ofrecen dispositivos de gran rendimiento y podremos ver cómo las aplicaciones tienen una transición libre totalmente fluida pasando de un formato a otro del terminal. Por ejemplo, podremos pasar al modo tablet para seguir usando una app que hubiéramos abierto en modo smartphone sin que notemos ningún cambio. Al desplegar el dispositivo el límite de aplicaciones abiertas de forma activa será de tres mediante la tecnología Multi Active Window.

Ahora las dudas están en si este dispositivo va a ser el inicio de una nueva tendencia o si solo va a representar un terminal de presencia esporádica en las tiendas que dejará paso a un futuro en el que se volverá a trabajar únicamente en dispositivos de corte más tradicional. La idea de tener en las manos un terminal plegable lleva sonando desde hace años, pero tampoco se puede decir que haya conseguido convertirse en una tendencia máxima o que se haya transformado en lo que todo el mundo está deseando tener en su propiedad. Por otro lado, el elevado precio del que hace gala el dispositivo es posible que lo aleje de llegar a convertirse en uno de los terminales más de moda, dado que quizá más allá de la curiosidad no hay tantos incentivos como para gastarse esa cantidad de dinero en el móvil.

Pero será cuestión de esperar unos meses o años para comprobar si otras marcas deciden seguir los pasos de Samsung o si como decimos, el diseño plegable se acaba convirtiendo en una curiosidad entre las muchas que ha llegado a fabricar la compañía coreana. Por ahora seguro que hay muchos fans de la empresa que están esperando impacientes al día 26 de abril para hacerse con el móvil-tablet y así disponer de lo último que está de moda en el mercado. Nosotros esperamos impacientes para descubrir las primeras opiniones de los usuarios y comprobar si la empresa ha conseguido un terminal tan sólido como aparenta al menos tras el evento de presentación. Quizá estemos ante un cambio radical en la historia de la tecnología móvil y aún no lo sepamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...