El LG G7 ThinQ tendrá botón dedicado para Google Assistant

Google Assistant será una de las grandes características en el lanzamiento del smartphone LG G7 ThinQ.

botón para Google Assistant

Si hace unos años la prioridad que tenían los fabricantes radicaba en eliminar toda presencia de elementos físicos en las carcasas de los dispositivos móviles, ahora parece que estamos volviendo hacia atrás a la vista del renovado interés que están despertando estos. Y la mejor forma de verlo es apreciar la manera en la que estos botones físicos vuelven como puerta de acceso a los asistentes de voz más conocidos.

Lo vimos recientemente en el entorno de Samsung con la incorporación de botón físico para servir como acceso directo para el asistente Bixby y ahora va a ser LG la marca que introduzca esta tecnología, pero en esta ocasión en vínculo con Google Assistant.

En este caso el botón físico se instalará en la parte izquierda del dispositivo, dejando el espacio de la derecha para el botón de encendido, mientras que en la parte de atrás se quedará la presencia del lector de huellas dactilares. Con esta decisión LG vuelve a demostrar que está totalmente volcada en el apoyo a Google Assistant, uno de los sistemas inteligentes que más está intentando sorprender a los usuarios por mucho que todavía le quede un largo proceso de maduración por delante.

LG ha comenzado a introducir el soporte de Google Assistant como uno de los elementos clave en distintos dispositivos, como en sus televisiones. De lo que se beneficia al darle este protagonismo a este asistente es de la colaboración con Google para diseñar comandos de voz personalizados que solo están disponibles en los móviles de la empresa coreana. La idea es que LG poco a poco vaya confiando más en la inteligencia artificial y que llegue un momento en el que la experiencia de usar el móvil quede totalmente en manos de esta tecnología. No sorprende el interés de la empresa, dado que las demás grandes marcas, como Huawei o Samsung, también lo están haciendo por sus propias vías.

Lo que ya sabemos y que no ha gustado mucho a la comunidad es que el botón físico de Google Assistant no será programable. Las compañías, al igual que hizo Samsung con el botón Bixby, quieren que los usuarios se acostumbren a usar estos asistentes inteligentes y por ello no quieren que el público cambie el objetivo del botón de buenas a primeras. En cierto modo “obligar” a usar el botón se espera que sea una buena forma de que el mundo vea su gran utilidad.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...