El lanzamiento del iPhone 5 ha sido determinante para superar a Android

El porcentaje de ventas del iPhone 5 ha ayudado a que la plataforma iOS se coloque por delante de Android en los Estados Unidos.

El iPhone 5 ayuda a iOS en USA

El lanzamiento del iPhone 5 ha conseguido que la presencia de Apple en cuanto a su cuota de mercado en la venta de smartphones se dispare en los Estados Unidos hasta llegar a un 48,1%. Así, el éxito que ha tenido el terminal ha sido suficiente como para que la plataforma iOS de Apple supere al sistema operativo Android de Google, su gran rival.

Los últimos datos desvelados por Kantar Worldpanel revelan que el lanzamiento del iPhone 5 ha ayudado a Apple a superar, como indicamos, a la plataforma Android, que hasta ahora había sumado el 46,7% de las ventas en las últimas doce semanas. La cuota de Apple se cree que crecerá incluso más a medida que la disponibilidad del iPhone 5 mejore.

“La última vez que vimos a iOS superar Android en los Estados Unidos fue cuando el iPhone 5S se lanzó y Apple logró mantener su posición de liderazgo durante tres periodos consecutivos”, ha dicho Dominic Sunnebo, director de la unidad Global Consumer Insight de Kantar Worldpanel ComTech. “Esta vez pronosticamos que Apple superará su máximo previo, del 49,3%, y que alcanzará su mayor cuota de la historia en el mercado de los smartphones en Estados Unidos dentro de los dos próximos periodos”.

La mayor parte de los iPhone 5 vendidos en los Estados Unidos, el 62%, fue a clientes que ya tenían un producto de Apple con anterioridad. Y los clientes se manifiestan leales, dado que el 92% ha dicho en América que elegirán el iPhone la próxima vez que se actualicen el smartphone. La encuesta a los clientes, que ha cubierto un plazo de 12 semanas terminado el 28 de octubre, también ha descubierto que los usuarios se emocionaron más por el añadido de la conectividad 4G LTE de alta velocidad, así como por la pantalla más grande de 4 pulgadas del iPhone 5.

Si bien los datos muestran que el iPhone 5 le ha dado a Apple un impulso significativo en el mercado norteamericano, la compañía no ha visto el mismo nivel de ganancias en cuota en Europa. En nuestro continente Android ha contabilizado el 73,9% de las ventas en Alemania y el 81,7% en España durante las últimas doce semanas.

Kantar Worldpanel ha descubierto que Apple ha visto ganancias de cuota en cuatro de los cinco países principales de Europa, particularmente en Gran Bretaña, donde iOS ha sumado el 32,7% de las ventas totales de smartphones. “Alemania se mantiene como un duro mercado para Apple, donde la cuota ha caído 5,1% en el último año”, ha dicho Sunnebo. “El Samsung Galaxy S3 se ha llevado casi un tercio de las ventas de smartphones del país en las últimas doce semanas para llevar más allá todavía a la plataforma Android. En Italia las ventas fuertes del Nokia Lumia 610, el cuarto teléfono móvil más vendido en el periodo, y del Nokia Lumia 800, el séptimo más vendido, han ayudado a Windows”.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...