El iPhone XR está siendo el modelo más vendido desde su lanzamiento

La popularidad que está teniendo el iPhone XR ha impulsado las ventas de Apple y aporta esperanza a la empresa.

El iPhone XR está triunfando

Que nadie dude de la popularidad que está teniendo el iPhone XR, porque Apple se reafirma y desvela que el dispositivo está arrasando. A través de las palabras de Greg Joswiak descubrimos que este modelo del smartphone ha sido el mejor vendido hasta la fecha desde el momento en el que se lanzó. Eso significa que está claramente por delante del iPhone XS y del iPhone XS Max. Su variedad de colores y su precio ajustado posiblemente sean los motivos que le han llevado a esta posición tan deseada por la compañía de la manzana.

También hay que recordar que el iPhone XR se lanzó un mes después que los otros dos modelos, pero más allá de la diferencia de margen de lanzamiento, la de precio es la más contundente. Pasamos de los 1099 dólares del iPhone XS Max a los 999 dólares del iPhone XS y a los 749 dólares del iPhone XR. Puestos a hacernos con un iPhone, si no queremos la máxima potencia ni los últimos componentes, el modelo XR es sin duda un caramelito difícilmente resistible.

Es posible que esta popularidad que está teniendo el iPhone XR ayude a que Apple mejore un poco sus resultados, dado que en tiempos recientes lo ha pasado un poco mal. Las previsiones de ventas del iPhone cayeron en picado debido a varios factores, como que el público ya no quiera invertir tanto dinero en la compra de un nuevo smartphone que le aporta más bien poco respecto al que ya tienen.

Un iPhone más ajustado en cuanto a precio encaja bien con la situación actual del mercado, y aunque Apple no ha desvelado cifras específicas de ventas, lo más probable es que el iPhone XR le esté salvando la papeleta a la compañía. Por ahora, no obstante, la empresa no ha solicitado ningún aumento de producción a sus fabricantes, así que suponemos que la situación, más allá de ser digna de descorchar las botellas de champán, es cuanto menos estable.

Hay serias dudas sobre si Apple podrá mantener el tipo en tiempos venideros, especialmente con la crisis del smartphone que ya está comenzando y que encontrará su punto álgido en los próximos años. Por ahora la empresa no consigue dar con la clave para lograr que los usuarios sigan gastando tanto dinero como lo hacían antes en sus nuevos móviles. Tiene a sus diseñadores pensando en nuevos conceptos, algo que también hacen en Samsung, pero por ahora no hay nada tangible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...