El iPhone pronto se usará como lector de tarjetas de crédito

Square

Éste proyecto ha estado circulando por la red desde hace un buen tiempo, pero hasta ahora nadie se había puesto manos a la obra para llevarlo a cabo. Hablamos de la posibilidad de convertir un dispositivo móvil en un medio que pueda leer tarjetas de crédito en tiendas y restaurantes para pagar cómodamente nuestras compras. El resultado del proyecto se ha visto materializado en Square, nombre con el cual Jack Dorsey, antiguo co-fundador de Twitter ha dotado a su creación.

Dorsey ya tiene los muebles elegidos para la nueva empresa, la cual ya cuenta con empleados en distintas ciudades de Estados Unidos. Si todo va como esperamos, el proyecto tendrá su centro web en SquareUp.com, lugar donde ahora mismo se listan distintos comercios en los que se podría usar Square, como la cafetería Sightglass de San Francisco, en la cual Dorsey ha invertido parte de su capital.

El dispositivo es un pequeño lector de plástico que se añade al iPhone (o al iPod Touch) desde su entrada para auriculares, permitiendo pasar la tarjeta por su ranura para enviar su información al sistema. Después de que el empleado introduzca la cantidad a cobrar, el cliente tendrá que firmar con su dedo. El siguiente paso será introducir la dirección de correo electrónico del cliente para que le llegue el recibo. El payo se procesa por Square a cambio de una pequeña tasa de comisión. Los fondos se transfieren directamente a la cuenta bancaria del comercio. Por su parte, el recibo que le llega al cliente incluye un mapa con la localización en la cual se ha llevado a cabo el pago, para que lo sepa si llega algún momento en el que se olvida de ello.

Anteriormente el proyecto tenía el nombre de Squirrel, pero parece ser que finalmente lo veremos en acción con Square (por diversas causas legales). El secreto del dispositivo parece encontrarse en su bajo coste de fabricación. Según Dorsey, éste coste podría ser de sólo 40 céntimos la unidad, lo cual llevaría a la empresa a darlos gratis a tiendas y comercios varios. Es una política de negocio similar a la que usaron las maquinillas de afeitar Gillete, que eran regaladas pero había que invertir posteriormente en las cuchillas.

En Gizmos: Guantes para iPhone de TouchTec, ellas lo agradecerán¡Se puede conducir un coche con tu Apple iPhone!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...