El iPhone podría haber tenido teclado en su debut

El iPhone podria haber tenido teclado en su debut

Tony Fadell, un ex-ejecutivo de Apple, ha revelado que la compañía tonteó con la idea de incorporar un teclado físico en el primer modelo de iPhone, pero al final decidió confiar en el intuitivo sistema multitáctil que ha terminado cambiando la forma de trabajar en el sector tecnológico.

En una reciente entrevista, el antiguo gurú del iPod ha dicho que Apple centró el diseño original del iPhone en tres prototipos antes de tomar una decisión definitiva sobre el móvil en enero de 2007. Fadell, que oficialmente dejó Apple en 2008, ha estado en nómina de la compañía como consejero especial de Steve Jobs hasta finales del año 2010, y ha trabajado en 18 veriones del iPod, además de en el iPhone hasta la versión 3GS antes de dejar la compañía para fundar Nest.

Este ejecutivo comenta que cuando Apple estaba preparando su primer móvil, los tres diseños finales eran un híbrido de iPod con teléfono, una versión no filtrada también conocida como iPhone, y el modelo final que llegó a las manos a los consumidores.

Cuando se le pregunta sobre su opinión personal, Fadell dice que reconoció el potencial de tener un teclado virtual y que hubiera esperado a esta tecnología antes que introducir una opción de hardware. Steve Jobs, que tenía la decisión final sobre la elección de Apple, se puso del lado de Fadell y apoyó la ausencia de teclas que en la actualidad se ha convertido en uno de los rasgos característicos del terminal.

Antes de la situación actual a nivel de smartphones con pantalla táctil y controles de tque, la tendencia del mercado era ofrecer teclados QWERTY físico. Por aquel entonces Research in Motion dominaba el sector, implementando teclados físicos en todos sus diseños, incluido el BlackBerry Pearl. La tecnología de pantallas resistivas táctiles en los primeros smartphones fue un cambio notable y dejó constancia del cambio que suponían respecto a los móviles con teclado, sobre todo a la hora de usar aplicaciones. La llegada del iPhone significó el momento en el cual el las pantallas táctiles empezaron a expandirse. Poco después de la salida del iPhone los demás terminales también dejaron de usar teclados y el mercado, de la noche a la mañana, cambió.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...