El iPhone está arrasando en China sin uso de licencia

China Mobile es una operadora que tiene gran fama en China, y que no se corta un pelo a la hora de hacer ver que su país es uno de los mercados a explotar de la actualidad.

Según declara, y aunque no tienen licencia para comercializar el iPhone, en su red ya son más de 10 millones de clientes los que lo están utilizando a diario. La cifra confirma, como indicamos, que el smartphone de Apple tiene un enorme éxito en el país.

China Mobile es la operadora más grande del mundo con 630 millones de suscriptores, y 10 de estos millones utilizan el iPhone, pero no le han pagado ningún tipo de comisión de licencia a Apple.

“Todavía no tenemos un acuerdo con Apple”, dice Wang Jianzhou, responsable máximo de China Mobile. “El número total de iPhones en la red de China Mobile ha alcanzado 10 millones, y no estamos pagando ningún tipo de comisión de licencia”.

La red LTE de China Mobile no es compatible con ningún modelo actual del iPhone, aunque la mayor parte de los usuarios de la operadora optan por una tarifa básica, como llamadas y texto. De todas formas, Wang comenta que se reunió con Steve Jobs varias veces antes de fallecer para ofrecer un modelo de iPhone que pudiera funcionar en su red TD-LTE.

“Apple prometió que, cuando desarrollaran el iPhone para LTE, incluiría TD-LTE. Estamos negociando los detalles”.

En Gizmos: Las ventas del iPhone aumentan gracias al nuevo modeloEl iPhone 4 cámara de cine de The Avengers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...